39 años sin Cecilia, para ti que no la conociste

Cecilia (Fotografía: César Lucas)
No quisiera que pase un año sin que en el recodo de un mes, una hora o un momento recordemos a una de las cantautores-intérprete mas singular de nuestra discografía. Me empeño en ello de forma permanente porque los que no tuvisteis la fortuna de conocerla, o por vuestra edad no llegasteis a saber de su carrera debéis acercaros a una de las mujeres que mas influyó en su corta carrera musical por su forma de componer y cantar nuestras pequeñas grandes cosas. 

Desde estas líneas y los diferentes enlaces que existen en internet yo animo a todos aquellos que navegan entre los 15 y 30 años a que se acerquen a sus letras, poemas y retratos que este pequeña-gran artista nos dejó terminadas o inacabadas. Por eso fue muy importante el trabajo que se realizó para rescatar parte del material de Cecilia terminado y el que dejó inconcluso. Ahí radica el extraordinario y minucioso trabajo, casi de orfebre, que realizó Jesús Caramés y que resaltó José Ramón Pardo el día que presentó el "último" trabajo de Cecilia aquél lejano 7 de noviembre de 2013 en Madrid y al que asistimos una gran calidad de amigos, admiradores y amantes del trabajo de Evangelina Sobredo.

Te invito a que veas este vídeo en el que José Ramón cuenta cómo fue el trabajo realizado para recuperar aquellas maquetas que tardaron mas de 30 años en ver la luz y hoy cuando se cumplen 39 años de su instalación en el olimpo musical te invito a acercarte a su obra, y principalmente que lo hagas mas allá de lo que te hemos contado de sus mayores éxitos adentrándote en su discografía porque Cecilia es una fuente inagotable de emociones, inquietudes y sensaciones a lo largo de toda su obra.

Eva; te seguimos echando de menos, te queremos y sigues habitando en nuestros corazones indefinidamente.



Pincha aqui para ir al canal de Cecilia en youtube
Y aquí su web que mantiene Jesús Caramés con toda su discrografía

Entradas populares de este blog

El hermoso ruido de las cálidas noches de Agosto de Neil Diamond

Nunca... (28) La muerte de Cecilia, amiga

Los primeros 25 años de M80 Radio