39 años sin Cecilia, para ti que no la conociste

Cecilia (Fotografía: César Lucas)
No quisiera que pase un año sin que en el recodo de un mes, una hora o un momento recordemos a una de las cantautores-intérprete mas singular de nuestra discografía. Me empeño en ello de forma permanente porque los que no tuvisteis la fortuna de conocerla, o por vuestra edad no llegasteis a saber de su carrera debéis acercaros a una de las mujeres que mas influyó en su corta carrera musical por su forma de componer y cantar nuestras pequeñas grandes cosas. 

Desde estas líneas y los diferentes enlaces que existen en internet yo animo a todos aquellos que navegan entre los 15 y 30 años a que se acerquen a sus letras, poemas y retratos que este pequeña-gran artista nos dejó terminadas o inacabadas. Por eso fue muy importante el trabajo que se realizó para rescatar parte del material de Cecilia terminado y el que dejó inconcluso. Ahí radica el extraordinario y minucioso trabajo, casi de orfebre, que realizó Jesús Caramés y que resaltó José Ramón Pardo el día que presentó el "último" trabajo de Cecilia aquél lejano 7 de noviembre de 2013 en Madrid y al que asistimos una gran calidad de amigos, admiradores y amantes del trabajo de Evangelina Sobredo.

Te invito a que veas este vídeo en el que José Ramón cuenta cómo fue el trabajo realizado para recuperar aquellas maquetas que tardaron mas de 30 años en ver la luz y hoy cuando se cumplen 39 años de su instalación en el olimpo musical te invito a acercarte a su obra, y principalmente que lo hagas mas allá de lo que te hemos contado de sus mayores éxitos adentrándote en su discografía porque Cecilia es una fuente inagotable de emociones, inquietudes y sensaciones a lo largo de toda su obra.

Eva; te seguimos echando de menos, te queremos y sigues habitando en nuestros corazones indefinidamente.



Pincha aqui para ir al canal de Cecilia en youtube
Y aquí su web que mantiene Jesús Caramés con toda su discrografía

Comentarios

Entradas populares