Yo no quiero a Benitez

Escribía Julián García Candau, uno de mis mas admirados -y escasos- periodistas deportivos junto a Alfredo Relaño, una columna titulada "En corto y por derecho" que en breves palabras, como rezaba el título de la sección, analizaba la situación deportiva diaria. Siguiendo ese espíritu, y sin mas dilación, seré claro: yo no quiero a Benitez como entrenador del Real Madrid.

A pesar de los títulos obtenidos, su éxito en Liverpool y Napoles, y ser uno de los mas laureados, su fútbol aburre, es tedioso y se basa en la anulación de la creatividad. Sé que fue Vicente Del Bosque quien pidió que se encargara de la cantera del club pero su recorrido profesional ha sido muy denso y poco atractivo.

Todo ello al margen considerar personalmente un error prescindir de Ancelotti, un hombre que después de dos años en el club y conocer la "personalidad del club y su presidente" le hacen la persona mas adecuada para seguir adelante, pero si la decisión es irrevocable yo pediría, si sirve de algo, que Carlo siga en el club para ocupar la dirección técnica como manager deportivo, un papel que no deben realizar ni el presidente ni el director general.

Si sirve de algo, y queremos ver buen fútbol, con control de balón y disfrutar, que no venga Benitez al Real Madrid, por favor.

Comentarios

Entradas populares