183/ Relevo en La Mancha

Ecos de rumores
A raíz de la salida de José Ramón Pardo, Luis Merino trajo a Carlos Arco de Bilbao para –provisionalmente- dirigir M80 Radio a pesar de que el vizcaíno no quería a sumir esa función. Llamé a Javier Agustí que no me quiso admitir la dimisión de Pardo aunque le dije que ya me lo había confirmado él mismo, incluso firmando el finiquito. Me contestó que ya me llamaría para hablar de mis temas y zanjó la conversación. En Albacete empezaron a circular rumores en los que se nos implicaba a Ángel Calamardo, Ángel Blanco (jefe de programas de Antena 3 de Albacete) a Juan de Dios Izquierdo y a mi mismo, sobre cambios en las dos emisoras del Grupo Prisa y Godó. Yo intentaba, en la medida de lo posible desmentir y tranquilizar al personal.

El 11 de Abril me citó el gerente en su despachol. No pude sacarle nada por teléfono –nunca fue fácil hacerlo- y se limitó a decirme que tenía que ver con las conversaciones recientes, añadiendo un “No comment”. La mencionada con Javier Agustí sirvió para trasladarme, en sus propias palabras y teniendo en cuenta lo que habíamos hablado en varias ocasiones, ”que mi proyecto de futuro para los próximos meses estaba en la zona sur de Madrid ofreciéndome la dirección de Dial Madrid Sur, es decir regresar a Móstoles… Mi puesto en Albacete lo ocuparía Ángel Calamardo. Me regaló los oídos diciéndome que la organización contaba conmigo para muchas cosas, pero no veía que mi perfil fuera el adecuado para dirigir M-80 Radio. Cuando le dije que no creía –modestamente- que hubiera muchas personas preparadas en la organización para ello, me contestó que lo hablaría con Merino y con Delkáder.

Al terminar la conversación nos reunimos con Paco Vela, Ventura García y Ángel Calamardo al que también había citado Vela para comunicarle su nombramiento como director de las emisoras del grupo en Albacete, para tratar los temas del relevo en la capital manchega. Nos citamos de nuevo los cinco en Radio Albacete el 15 de Abril a las 2 de la tarde con todo el personal de la emisora para informar oficialmente el cambio en la dirección. Aproveché los dos días anteriores para ir comunicando a cada uno de los miembros de la emisora mi marcha a Madrid y la llegada de nuevo de Calamardo, noticia que dejó en casi todos una cierta preocupación que intenté disipar. Ángel había tenido algún conflicto en su etapa de jefe de informativos con algún compañero, pero les hice ver que el tiempo y la responsabilidad cambia a las personas.

En el acto de despedida y presentación en Radio Albacete ante el personal Paco Vela tuvo unas palabras muy amables y cariñosas hacia mi, resaltando la importancia que daba la organización a las personas que la forman para ayudarlas a mejorar, reconociendo el trabajo realizado y apoyando la carrera dentro del grupo a los profesionales que se entregan cada día. Me quedé unos días con Calamardo ayudándole en su puesta al día mientras empezábamos a buscar casa en Madrid.

Comentarios

Entradas populares