1-2; Después de la final

El Madrid, Campeón

Me ha gustado la final de la Copa del Rey que han disputados dos grandes conjuntos con suerte dispar porque el Barcelona obtuvo mas de lo que imaginó por su juego con apenas tres disparos a puerta mas el poste de Neymar, y el Real perdonó demasiadas ocasiones. Pero dicho todo esto me ha gustado el juego de ambas escuadras luchando cada una de ellas con sus armas y diferentes estilos. Así de grande es el fútbol.
Foto: Huffington Post
Me ha gustado el comportamiento de ambas aficiones y de los jugadores antes, durante y al finalizar el partido. Ha habido deportividad y señorío en ambos bandos en un escenario realmente espectacular. A lo largo de la transmisión ha habido muchas imágenes y momentos entrañables, pero me quedo con el espíritu y deportividad demostrado en el encuentro muy bien dirigido por uno de los mejores árbitros europeos, Mateu Lahoz, además de la enorme galopada de Gareth Bale para firmar un magnifico gol. Es un jugador que puede marcar un estilo, y lo hará a medida que vaya siendo menos egoísta aunque sea uno de los máximos asistentes de la liga.

Me parece injusto el trato que se está dando desde el barcelonismo a los jugadores que aunque tengan que ser ellos los que ganen partidos y trofeos las decisiones estratégicas del club el último año dejan mucho que desear. No creo en un final de ciclo, pero si que se debe cambiar la pésima gestión. No seré yo quien diga quien tiene que seguir y quien marcharse, pero esos jugadores se han ganado un crédito y un respeto que la prensa no les suele dar cuando vienen mal dadas. Los futbolistas no son invencibles ni dioses, se enfrentan a rivales que también son profesionales y por suerte el fútbol no es matemática, si lo fuera no atraería pasiones.

Es cierto que algunos jugadores no han estado a su mejor nivel pero algún mérito tendrán los contrarios. A los seguidores culés les sucede lo mismo que a los merengues, se creen que las competiciones se hacen únicamente para ellos, y por fortuna hay mas equipos con la misma ambición. Seamos justos, y la prensa no debe ser mas forofa que los seguidores.

Ha ganado el Real, ha jugado mejor con sus armas que el Barça con las suyas pero los duelos entre ambos seguirán siempre y para mayor grandeza del fútbol nacional se ha sumado a la pelea el Atlético. Ojalá se lleguen mas e ese nivel. Ganaremos todos.

Comentarios

Entradas populares