Nos dejó Paco, "el de la Lucía"

Apenas llevaba unos meses en la radio cuando nos llegó un single que iba a pasar desapercibido, pero a medida que iba sonando en la FM de Radio Madrid los oyentes llamaban y pedían "el disco de la guitarra", los mas avispados sabrían que era "el de Paco de Lucía..." Pasó dos meses como candidato a Los 40 Principales y tras unas semanas de silencio finalmente entró en lista.Estuvo las cinco semanas reglamentarias subiendo poco a poco y finalmente desapareció, pero la audiencia siguió reclamándo que siguiera sondando, y salió el LP, y de nuevo el single que volvió a entrar en lista. 

Lo estuvimos pinchando de forma interrumpida durante un año siendo un caso excepcional. Dos años mas tarde cuando le entrevistó una mañana Pepe Fernández en su programa de las mañanas de la FM comentaron  el caso sobre cómo la uaidncia había "obligado" a cambiar el negocio de la música., se rieron sorprendidos.

Pepe era su amigo y sabía tocar la fibra del artista. A mi me sorprendió cuando desveló que el trance del guitarrista se producía no cuando él estiraba el cuello cerrando los ojos y moviendo la cabeza, si no al bajar la cabeza posando la mirada sobre la prima, el bordón, la segunda , tercera, cuarta y quinta y su mano izquierda recorría el mástil sacando aquellos acordes que atrapaban hasta emocionar de placer. A continuación llegaron los tiempos de las grabaciones con Al Di Meola y John MacLaughlin, las giras mundiales, etc. pero aquí, y así empezó todo para muchos, Así conocimos a Paco, "el de la Lucía" (su madre). 

Gracias por tu genio y sensibilidad, artista, y cuando veas ahí arriba a Pepe dale un abrazo de parte de todos los amigos que seguimos por aquí.

Comentarios

Entradas populares