Robin Gibb también se ha ido

Primero fue el pequeño Andy con apenas 30 años (1958-1988), a continuación uno de los mellizos, y quizás el mas completo músico de los hermanos, Maurice (1949-2003), a raíz de lo cual Barry anuncio la desaparición del grupo, y ayer Robin Gibb (1949-2012); ya solo sobrevive el mayor, quien se convirtió en la imagen mas conocida de los hermanos Gibb, los Bee Gees. Robin Gibb no pudo superar el cáncer de colon e hígado tras una neumonía que le llevó a un coma del que se llegó a recuperar pero ayer finalmente falleció en Londres.

First of May, World, Words, New York mining disaster 1941, Odessa, Massachusets, Jive talkin', Saturday night fever, Tragedy, Robin's reign, Juliet,... la lista de álbumes y grandes éxitos del grupo y en solitario es interminable. Realmente se puede decir que entregaron al público todo lo que llevaban dentro hasta vaciarse. Llegaron a competir en honores y números uno con The Beatles, Rolling Stones, The Moody Blues y The Who, hasta convertirse en el repóker de los grupos británicos de los 60 y sin los que no se puede contar la historia de la música del siglo 20.

Con la desaparición de Robin Gibb se cierra otro capítulo de la historia mas grande y bella de la música y el mejor homenaje que se puede hacer ahora es seguir disfrutando de su obra, tanto de la de Robin como de la del resto de la banda. Como dice mi amigo Toño ¡Grandes Bee Gees!, "Grandes entre los grandes".

Gracias Robin, descansa en paz.







Comentarios

Entradas populares