Amy Winehouse, también a los 27

G.CATTERMOLE (GETTY)
Uno de los mas recientes descubrimientos de la novela negra y de suspense en español es Josep Gelinek. Con motivo de sus dos primerlos libros escribí un post agradeciéndole su forma de escribir y contagiar su pasión por la música en "La décima sinfonía" y "El violín del diablo". Su tercer trabajo, que aún no he leído, ya ttiene un título sugestivo y parece que premonitorio, "Morir a los 27".

En él Gelinek genera una trama partiendo de la "curiosa" coincidencia de los grandes artistas que murieron a los 27 años, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain. Hoy se ha unido a ese "club" Amy Winehouse.

No seré yo quien glose la vida y obra de esta controvertida artista seguida por millones de fans en todo el mundo y auténtico icono de una juventud y una forma de vivir muy determinada. Simplemente, y a vuela página, al leer su desaparición me ha venido a la mente el recuerdo de todos esos ilustres músicos y artistas sobre los que parece pesar una maldición.

Tras la triste aparición en Belgrado y la cancelación de la gira mundial, Winehouse se había retirado a su domicilio de Londres para recuperarse y parece ser que no ha podido superar la última pelea con la vida. Descanse en paz y mi ánimo a todos los que la siguieron, creyeron en ella y su música les sirvió para disfrutar.

Comentarios

  1. Juan D.

    Conozco a Gelinek y, de hecho, me incluyó en los agradecimientos de "Morir a los 27" (a Manolo Fernández, por sus sabias reflexiones acerca de la fama y el dinero). No tardes es leer ese libro.

    Lo que es bien cierto es que el trágico "club de los 27" va sumando adictos.

    Un abrazo

    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Me empieza a cargar lo del Club de los 27 (hay una entrada en la Wiki): Morrison, Hendrix, Joplin, Brian Jones. Todos mucho mejores artistas que Winehouse. Me parece desmerecerlos: ellos eran creadores de verdad, que cambiaron la música en su época. Y lo mismo se podría aplicar a nuestra Cecilia, más creativa que la Amy. Y que conste que me gustan los dos discos de Amy Winehouse.

    ResponderEliminar
  3. Bien esta reconocer que como nos gusta la musica y hemos crecido con los que crearon de verdad los distintos estilos y se fueron, tal vez nos parezcan mejor que los nuevos de ahora. Amy es una de los nuevos grandes que empezó a redimir un estilo que estaba en el olvido. La pena es que se haya ido y tambien a los 27. Maldicion o no?. Piensalo tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares