Lucía Pérez, paso a paso firme y seguro en su camino hacía el éxito


Hoy he comido con Chema Purón (en su día artísticamente conocido como José María Purón), uno de los mejores y mas particulares cantautores que ha dado nuestro país, y un nuevo y joven valor de la música que está luchando por hacerse un hueco en este difícil campo artístico, pero que ya tiene tres discos en el mercado, Lucía Pérez.

Chema me presentó a Lucía el 6 de agosto de 2006 en Logroño. En ese momento acababa de grabar el segundo disco producido por el propio Purón, que desde los inicios ha guiado y acompañado a Lucía en su carrera. El encuentro se produjo porque esa noche iban a actuar en Nájera dentro del programa de fiestas de la localidad riojana.

Lucía con apenas 21 años tenía ya unas enormes ganas por poder mostrar de lo que es capaz con su forma de cantar y de interpretar todo género musical, pero paso a paso -”No tenemos prisa” me repetían, y lo siguen haciendo, una y otra vez- es decir sin prisa pero sin pausa. Realmente cada paso que ha dado artista lucense ha ido en ese sentido, y hay que contar que ya se ha enfrentado a toros muy duros de lidiar porque a principios de ese mismo año ya había representado a España en el Festival de Viña del Mar quedando finalista con “El tiempo dirá” una canción del propio Chema Purón. Festival al que regresó el pasado 2009.

Estamos pues ante una artista que desde sus comienzos, nada sencillos, y hoy en día mas duros si cabe, ha tenido la calma, paciencia y constancia que como buena gallega se le supone, y siempre asesorada por un artista, un creador como Chema Purón, que se ha propuesto, y lo va a lograr, colocar a Lucía Pérez en lo más alto de la cima de la música en español.

No lo tiene fácil por la enormes dificultades que existen en el panorama de la música en nuestro país, pero la base, el conocimiento y el asesoramiento que lleva Lucía Pérez hacen que mas pronto que tarde rompa el muro que separa el ostracismo del reconocimiento popular.

En esa comida Lucía y Chema me han contado los pasos que están dando actualmente; la marcha de su último disco “Volar por los tejados”, me han hablado del nuevo trabajo en gallego que está grabando estos días en Madrid y que se presentará a finales de marzo en El Corte Inglés de Santiago de Compostela, en un homenaje a su tierra en este año Santo Compostelano, de la próxima aparición el próximo sábado por la tarde en el programa de María Teresa Campos en Tele 5, de la gira de verano en la que están trabajando… es decir de una gran cantidad de proyectos con una enorme ilusión y que desde este modesto y embrionario blog te iré dando a conocer según se vayan produciendo.

Mas información en www.luciaperez.net

Comentarios

Entradas populares