15 años sin Rocío Jurado, la mas grande, mas grande

Se han cumplido 15 años, 15, de la marcha al olimpo de Rocío Jurado. Tal día como hoy 1 de junio de 2006 la chipionera, “La mas grande”, como se la conocía no podía superar un cáncer de páncreas que tiempo atrás se le había detectado. Los medios, radios, televisiones, prensa, revistas, redes sociales se han hecho eco del aniversario y de nuevo los sentimientos de dolor por un lado vuelven a aflorar, pero por otro te vuelves a sentir atrapado, embrujado. Los que la conocimos y tratamos profesionalmente o en la intimidad nos dejó un hueco insuperable.

 

Cuando llegan esas fechas los recuerdos se agitan y algunos necesitamos compartir la ausencia y el dolor que eso supone. Pero por suerte nos queda su obra y la de Rocío es tan amplia y versátil que todos tenemos donde escarbar, mirar, analizar y disfrutar. Personalmente pasé con ella momentos inolvidables, mágicos y emocionantes mucho mas allá de lo que el trato de profesional y artista puede producir. De hecho, quien sigue este blog sabe de mis relaciones con algunos de ellos. En el caso de Rocío también surgió esa chispa, esa emoción, ese -llamémosle- flechazo como fue la noche que compartimos en una cena en Botín y continuamos hasta la cuatro y media de la madrugada en la antena de la ser como escribí en su momento. O en la siguiente ocasión dos años mas tarde en la que grabamos una entrevista de mas de hora y media que distribuimos en cinco episodios durante una semana en la que confesó su pasión y devoción por la “Blanca Paloma”. Te atraía como un imán, pero ojo, ella elegía a quien y una vez entregado a su seducción te hacía disfrutar de su amistad y confianza.

 

El reencuentro

Sí, confieso que a mí también me atrapó su embrujo y me entregué. Son esos momentos que la vida te regala al conocer ese tipo de artistas, creadores, seres únicos, con una personalidad tan arrolladora te hacen sentir agradecido y honrado. Por esa razón Rocío Jurado sigue con nosotros, cada vez que suena su voz, alguien la menciona o a través de una ventana llega una de sus canciones revive y lo hace con tal fuerza que te vuelves a sentir atrapado.

 

Sí, 15 años de inmortalidad de la mas grande que el tiempo hace que siga creciendo.

Comentarios

Entradas populares