¿Asalto al trono blanco?

Si como decía Valdano el fútbol es un estado de ánimo, el que me ha contagiado el Real Madrid desde el comienzo de la temporada es tal que ni vi el derby de anoche ni me importó el resultado. Cada día me alejan mas y no quiero que me contagien su estado de ánimo un entrenador y unos jugadores que aún están en pretemporada. Los medios -que no la inexistente prensa deportiva- ahora venden la importancia de quien manda en Madrid y por lo que se ve últimamente el Real se ha quedado sin trono. El equipo del pueblo (Simeone) se ha revelado y ha asaltado la "bastilla futbolística". La revolución ha llegado al fútbol de Madrid y los millones no son suficientes para crear una seña futbolística.

Tras ganar la Supercopa de Europa se empezó a hablar de títulos y mas títulos pero enseguida llegó el Atlético de Madrid y señaló las carencias de la plantilla mas cara de la historia blanca, y nada mas empezar el campeonato de la regularidad el Córdoba de "Chapi" Ferrer sacó los colores a los blancos en su feudo, después llegó la Real Sociedad y tras una primera media hora ilusionante los blancos (ese día rosa-fucsia -¡que espanto!-) se dejaron ir, y los donostiarras les pasaron por encima. Ese resultado no dejaba de entrar en la lógica porque Anoeta no es un campo fácil, pero no se puede ejercer de superior porque se corre el riesgo de que el rival se suba a las barbas y te abofetee como lo hicieron hasta cuatro veces los donostiarras.

Y tras ellos llegaron los chicos del Manzanares a los que Cholo Simeone ha convencido de que pueden asaltar el palacio y lo han ido logrando. Por un suspiro no ganaron la Champions, pero el boquete estaba hecho y por el entraron en la Supercopa de España y ahora en la liga van tomando posiciones llegando incluso a la sala del trono. Mientras el Real no sabe como impedirlo mostrándose impotente hasta con sus mejores guerreros. El señor de la plaza ha contratado a los mejores, tiene al que parecía un gran estratega y experto al frente de la tropa, pero no parece que la valía individual de cada uno de ellos sea suficiente para defender el trono. Tiene toda una temporada por delante para ello. No se consigue un gran ejército con los mejores, aunque eso ayuda. Hay que crear una conjunto sólido, una legión impenetrable, fe, y por lo que parece, tras el regreso de las vacaciones muchos de los mejores guerreros aún no han vuelto mentalmente.

Hay dos aspectos positivos en todo esto; estamos en Septiembre y hay tiempo para tapar los agujeros y echar del palacio al rival, pero si no se dan prisa cuando "los que aún no han regresado" quieran darse cuenta no tendrán ni seguidores en su feudo, y si miras el plantel debería haber motivos para la tranquilidad y la esperanza, pero solo se conseguirá dar la vuelta a la situación, y retomar el trono, conjuntando a una galaxia de grandes jugadores. Se han ganado la confianza y el respeto, pero eso en el fútbol dura una semana, a veces un mes... Y no hablo de conquistar otras cotas porque aún estamos muy lejos para mirar mas allá de los muros de nuestra villa.

En cualquier caso son los jugadores y, principalmente su juego el que tiene que cambiar mi estado de ánimo, y no vale decir aquello de hay que animar y animar. Esto es un mecanismo de ida y vuelta, pero tiene que empezar por hacerlo el artista y tras despertar mi admiración llegará el aplauso y le animaré para que me ilusione mas. Eso es lo que ha hecho Cholo con sus jugadores y seguidores y eso es lo que por historia y prestigio deben hacer Ancelotti y sus jugadores con el Real.

Comentarios

Entradas populares