Primer asalto pleito SER-COPE, los medios en evidencia

Continua el enfrentamiento entre la Ser y la Cope a vueltas con la demanda que interpuso la primera contra Radio Popular, Paco González y Pepe Domingo Castaño por infracción de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal en el supuesto plagio del formato del programa decano de la radio española, Carrusel Deportivo. Ayer se dio a conocer el auto del magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid en el que desestima integramente la petición de medidas cautelares que solicitó la SER para la suspensión, o cese provisional del programa Tiempo de Juego, de determinado formato o de secciones fijas, y por otro lado no impone costas a ninguno de los dos medios. Ni mas ni menos.

Hablar en este sentido de victorias o derrotas resulta gratuito porque el proceso continua adelante. Entiendo que ambos bandos intenten arrimar el ascua a su sardina, pero de momento no hay mas y el proceso sigue su curso. Lo que no entiendo ni comparto, y me asquea, son las in terpretaciones de terceros.

Imagino que debido a la "rapidez" de estos procesos para cuando el pleito finalice, y se vean los correspondiemntes recursos, ya nada será igual para ninguno de los enfrentados y creadores de la situación, de hecho algunos de los protagonistas ya no están en escena, pero lo que quiero destacar en este caso es la forma de interpretar algo tan claro como un auto en función de intereses partidarios del resto de los medios. Si en algo tan evidente y sencillo como este auto se titula y se interpreta de forma tan dispar, ¿cómo podemos sentirnos los ciudadanos a la hora de valorar otras informaciones? No discuto la ideología ni la intencionalidad de cada medio, pero pienso que en los tiempos actuales se mezcla con demasiada frecuencia la realidad con los deseos y ya vivimos permanentemente el en aquél axioma que dice "que la realidad no te impida ver el deseo".

Cada día que pasa pesan mas los argumentos que me alejan de una profesión que quizás alguna vez amé o para ser mas exactos, amo la profesión que machacan a diario periodistas y empresas del ramo.

Este es el auto del Juez para quien lo quiera leer entero.

Auto del Juzgado mercantil nº 8



Comentarios

  1. Lo mejor de todo es que los que eligieron poner los huevos en la mesa antes de pensar en la cuenta de resultados, ya no están. Y han sido defenestrados por la ventana del ascenso hacia ninguna parte. Hay días muy malos para elegir cambiar de modelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares