Equivocados de país

Cada día hay mas entidades e instituciones que le dan la espalda al ciudadano y esto sucede -curiosamente- cuando se hacen mas encuestas, cuando las empresas, los partidos políticos, los clubes de fútbol, y hasta cualquier hijo de vecino tiene a su lado un director de marketing o un analista de estudios y sondeos para asesorarle sobre lo que debe hacer en interés del ciudadano, y yo, o soy un extraterrestre, o creo que cada vez están mas lejos de lo que el hombre de la calle quiere ver, escuchar o disfrutar. Puede que no y por eso se asombran todavía del éxito de las redes sociales, porque "pasan" de ellos.

El Partido Popular vuelve a la carga con el uso del terrorismo para intentar acabar con la escasa credibilidad que tiene el gobierno sin darse cuenta que en ese tema los ciudadanos estamos cansados de la hipocresís de todos, y principalmente de los dirigentes de un partido que cuando gobernaba trataba a los terroristas como Movimiento de Liberación Nacional Vasco y mintieron en el 11-M, pero es posible que en realidad lo que pretenden, junto a los medios de la caverna afines, es mover los bajos instintos de un sector de la ciudadanía para que solo acudan a las urnas los suyos y el resto se tape las narices ante tanto mal olor. De esa manera  pueden conseguir que continue descendiendo el índice de participación en cada consulta electoral y se va acuñando el slogan de "Sr. Zapatero, usted es el problema, no tiene credibilidad..."; Ya ha empezado a sonar el ¡Vayase Señor Zapatero"! ¿A que me suena eso? 

Por cierto; desde cuando vale mas la palabra de un terrorista que la de un representante de los ciudadanos, o de la ley?

¿Realmente el resultado de las encuestas que les hacen al PP las empresas demoscópiocas les dice que ese es el estilo y mensaje que tienen que utlizar para ganar en ayuntamientos y comunidades primero, y legislativas después? Si es así estoy equivocado de país.

El Gobierno y el Partido Socialista van haciendo oidos sordos a los votantes que les dieron su confianza para realizar una política de izquierdas que se enterró con el comienzo de la crisis allá por los comienzos de la legislatura, para al final practicar lo que tanto gusta a Sarkozy, Merkel y resto de neoconservadores que, por cierto ahora, tras el terremoto de Japón, se vuelven antinucleares y tras el varapalo en Alemania empiezan a mirar a Los Verdes y ecologistas, pero ese es su pragmatismo.

Y mientras sucede todo esto el secretario general del partido socialista traslada al país sus dudas de seguir o no seguir... debe ser que es el primero que no se cree lo que le dicen las encuestas y sondea directamente. ¿Cabe mayor irresponsabilidad con la que está cayendo, o las encuestan que manejan en Moncloa dicen que eso es lo adecuado? Si es así estoy equivocado de país. 

…Y el fútbol

La Liga de Futbol Profesional se plantea un paro patronal para no cumplir el calendario que ellos mismos han pactado, y tiene que venir una jueza para recordárselo. ¿Cabe mayor insensatez? ¿Y lo del Barça buscando quien es la fuente de un supuesto periodista (quien me lee ya sabe lo que pienso de la denominación periodista-deportivo) para con esa indemnización comprarse un jugador? Si es así estoy equivocado de país.

Realmente creo que no lo estoy, creo que el ciudadano es mas sabio y mas inteligente y no, no estoy equivocado de país. Nuestros representantes, nuestros dirigentes son los que están equivocados.. Este es un país grande con gentes sabias que no tragan con todo ni con cualquier cosa y eso es algo que en las encuestas los expertos no saben calcular y valorar, de ahí los errores y que se vea a los l´deres de cualquioer actividad tomando decisiones en ocasiones incomprensibles cuando no malintemcionadas, pero deebn hacerlo para probarnos porque no se fían de nosotros.

Si, realmente no estamos equivocados de país. Somos mucho mejores de lo que las encuestan  dicen, por eso les permitimos estar ahi, lo cual no excluye que nos indignemos y que pensemos que sean ellos los que están equivocados de país.

Comentarios

  1. No hay que dejarse llevar por el ruido ambiente. Los que tenemos más cerca son españoles bastante normales. Y de esos hay un porrón. Pero como nos da por leer periódicos que no debeos, escuchar radios que no merecemos y ver televisiones que deberían estar apagadas, así se nos pone el cuerpo...

    ResponderEliminar
  2. Juan D., después de haber escuchado a Melchor Miralles dando clases morales mientras ejercía de tertuliano, menos mal que has llegado tú para alegrarme el día.
    Gracias, amigo

    ResponderEliminar
  3. Manolo, ten cuidado con lo que te metes en el oído porque te puede producir una otitís demagógica incurable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares