Grande entre los grandes


La tarde de los viernes ha vuelto a ser grande. Vuelve a ser un Gran placer escuchar de nuevo a Toño Martín al frente de “su” Grande entre los grandes, de 20,00 a 22,00 horas, un programa que nació allá por 1983 dentro del esquema de la programación musical que montamos en Ser Guadalajara. Ahora se emite a través del 107,7 de la FM en Sevilla, pero se puede escuchar en internet en www.alcalacomunicacion.com, la web de Radio Guadaira, emisora municipal de Alcalá de Guadaira.

Con su peculiar voz y estilo, Toño va presentando y explicando lo mas importante del mercado discográfico, pero no solo habla de las novedades, también sabe dar paso a las nuevas voces de grupos y solistas que intentan abrirse paso en este, casi imposible, mundo de la industria discográfica. Habla de sus experiencias, de los grupos y cantantes que ha conocido, cuenta anécdotas de esos encuentros y suena la música, mucha música, incluso suele dedicar media hora a un artista o grupo en un espacio monográfico a partir de las 9 de la noche.

Luis Antonio Cayetano Martín González –como se autopresenta-, “Toño”, para todos, se había presentado al Primer Concurso Nacional de DJ’s que creó Los 40 Principales. Llego a la final, y a punto estuvo de llevarse el primer puesto, pero a pesar de no ganar –quedó tercero- se le ofreció uno de los grandes premios; un contrato con la SER como DJ. Toño venía del mundo de la discotecas, pinchaba en New Sunset, y era un personaje en el mundo de la música de la noche de Madrid. A lo largo de aquellos años en la radio colaboraría en infinidad de eventos y apoyaría a un gran número de artistas que mas tarde llegarían a lo mas alto, pero no solo músicos, también profesionales de la comunicación como José Antonio Abellán, “el baby”, pero esa es otra historia.

Por eso cuando me ofrecieron montar la emisora de Guadalajara no dudé un instante en pedirle a Toño que se viniera conmigo a empezar aquella maravillosa experiencia. El sería el encargado de organizar la programación musical de Ser Guadalajara, de la mano de la Central, además de la programación del fin de semana y de apoyar a los deportes en las transmisiones de los equipos de futbol, balonmano y baloncesto alcarreños.

Así nacieron dos programas que aún hoy son recordados “Pájaro que vuela va a la cazuela”, en el que ningún personaje de la vida guadalajareña escapaba “sin ser guisado” semanalmente por Toño y su equipo, y “Grande entre los grandes”, un programa dedicado, como su propio nombre indica a los mejores de la música.

Hace cuatro años, a raíz del 40 aniversario de Los 40 Principales, volvimos a reencontrarnos y recientemente decidimos recuperar el tiempo perdido, entre otras cosas volviendo en tren a Guadalajara el día de su cumpleaños, para volver a entrar en “la Florida”, recorrer Miguel Fluiters, cruzar la Plaza de Santo Domingo, ir en San Ginés, pasear por el Parque de la Concordia, subir por la calle del Amparo (Virgen del Amparo) para ir a la Radio y tras saludar a viejos amigos ir a comer al restaurante de “Pato” Yáñez, Doña Jimena, en Hita.

De nuevo fue una “gozada” ver a Toño y ahora escucharle todos los viernes de 8 a 10, hasta el próximo viernes, porque en agosto se va de vacaciones, pero volverá en septiembre con el mismo ímpetu y fuerza que siempre puso en todo sus empeños y con la misma voz de nuestro “hombre lobo”.

Bienvenido de nuevo Toño a ser Grande entre los Grandes…

Comentarios

  1. hola estoy escuchando al Toño Martín y pongo el enlace de la radio de alcalá de guadaíra que lo que has publicado está mal

    http://www.ciudadalcala.org/radioon.php

    ResponderEliminar
  2. Hola, informaros que ahora Grande entre los Grandes, de Toño Martín, con Pachu y Pellizkito, se emite en Sevilla F.C Radio, los sábados de 19:00-21:00.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares