EGM: Las cadena Musicales, el tsunami de la radio

Música, maestro

Hoy se han dado a conocer los datos del Estudio General de Medios correspondiente a la segunda oleada de 2010 realizado entre los meses de Abril, Mayo y Junio con un total de 26.921 entrevistas. Por problemas técnicos no he podido acceder a toda la información hasta última hora del día, y como van a estar vigentes varios meses y los quiero analizar detenidamente para hacer un comentario general me emplazo a mañana para publicar mi opinión.

En cualquier caso quiero adelantar la inmensa alegría y placer que me ha producido comprobar la fuerte subida de las Cadenas Musicales en general y mas concretamente los casos de Los 40 Principales, que es impresionante, la gran fortaleza de Cadena Dial y el avance lento pero seguro de M80 Radio. Cadena 100 y Europa FM experimentan también notables subidas y es destacable que esta segunda desbanque a Kiss FM del cuarto puesto que es la única de las mas importantes que pierde audiencia.

Actualmente el 53,8 de la audiencia de la radio prefiere la musical frente al 49,3 de la generalista o convencional.

Como digo mañana comentaré estos datos pero adelanto que me alegro en gran medida por la felicidad que debe sentir en estos momentos una de las personas que mas y mejor trabaja para la radio musical en este país, Jorge Flo. En gran parte el es culpable de esta ola que no se detiene.

Comentarios

Entradas populares