Criticar o insultar


Realmente es difícil y complicado ejercer la crítica sin insultar ni ofender. Por eso es tan importante la cultura y la educación desde los primeros años de escuela a todos los niveles. Entiendo que no se comparta -¡faltaría mas!- cualquier opinión, y la mía sobre lo sucedido en Carrusel Deportivo es simplemente la mía, y entiendo, comparto y aplaudo que se critique lo que pienso, pero no entraré en descalificaciones ni insultos porque quien lo hace simplemente se retrata. No entiendo el forofismo ni en el fútbol y soy madridista y anti-ultrasur, pero no les insultaré nunca.

Únicamente quiero expresar desde estas líneas mi agradecimiento a todos aquellos que manifestáis con vuestros comentarios desde la discrepancia o el apoyo vuestra opinión. A Paco González le deseo toda la suerte en su nueva andadura, ya sea en la Ser o en cualquier otro medio de comunicación. Como me consta que es inteligente habrá sacado sus propias conclusiones de esta experiencia y estoy convencido que saldrá reforzado en su personalidad y carácter como ser humano y como profesional.

Por cierto, siempre me ha parecido igual de importante conocer la opinión del que no la expresa como la del que lo hace.

Gracias a todos.

Comentarios

  1. ...desde el pasado miércoles las ondas del deporte se respiran mas limpias...

    ¿Eso es una crítica o un menosprecio? Menos cinismo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Leyenda:
    "Como me consta que es inteligente habrá sacado sus propias conclusiones de esta experiencia".
    ¿Y la cadena SER?, ¿es inteligente?, ¿sacará las conclusiones de esta unanimidad? Sí unanimidad, sólo usted y pocos más se alegra de esta destitución.

    ResponderEliminar
  3. Sereis muy listos pero vais a perder mucha gente ya que todos no vamos a ir con Paco a otra emisora. Asi que vosotros sois los que vais a perder no Paco.

    ResponderEliminar
  4. No sólo se pegan un tiro en el pie sino que además ahora intentan convencerse de que han salido ganando con todo lo que ha pasado. ¡Bravo! Eso, además de falta de inteligencia estratégica (y no voy a usar el apelativo que de verdad me pide el cuerpo), es un intento de autoengaño que yo creo que no se creen ni ustedes. Venga, siga usted con ese discurso, y a ver dentro de unos meses cómo van los resultados de audiencia de Carrusel y cómo van los de la cadena a la que vaya Paco con su equipo. Porque se irán con él. Y le digo una cosa: igual que hay gente diciendo por ahí "los programas aguantan que se vayan sus locutores estrella"... También hay casos de programas aparentemente indestructibles que han desaparecido. "Arrieritos semos".

    ResponderEliminar
  5. "En la cima de los despropósitos de cómo un programa de radio no se puede convertir en una sobremesa de taberna"

    "hay algo que se llama inteligencia y ese nunca ha estado muy presente en la dirección del programa"

    "¡Ah! y no todo vale para rejuvenecer la audiencia y tener 2 millones de oyentes, porque en la ordinariez y la falta de respeto no está la diversión para una audiencia inteligente"

    "...desde el pasado miércoles las ondas del deporte se respiran mas limpias..."
    ...
    "Como me consta que es inteligente habrá sacado sus propias conclusiones de esta experiencia".


    Es su propia mierda.
    Y ahora que le están dando por todos lados va usted de retirada, pretendiendo decir que no dijo o que quiso decir...

    Eres todo un campeón. Nadie te conocía ni recordaba, ahora estás en el pensamiento de muchos. Pero no por ganarte el respeto y la consideración, sino por las dentelladas rabiosas que intentaste dar cuando creíste vencido y derrotado a un excompañero.

    Al menos, espero por tu bien, que no te digan en ventanilla aquello de "Roma no paga traidores".

    ResponderEliminar
  6. Veo que sigue sin querer sacar conclusiones sobre la Comunicación que hace de la SER en este asunto. Y eso que, en principio, su ámbito de especialización es la Comunicación (ex-jefe de prensa) y no la elaboración y dirección de un programa radiofónico (espacio donde no se le conoce ni se le espera). Los oyentes de la Ser se enteraron del despido de Paco Gonzalez por El Mundo y Público. Los directivos de la Ser han presionado a los periodistas para que no hablen en antena de la cuestión (teniendo los locutores que recurrir a palabras-clave y menciones ocultas para mostrar en público su apoyo a Paco, vamos parece otros tiempos ya superados). Se filtran versiones interesadas y falsas sobre lo ocurrido. Se manipula una y otra vez la sección de Carrusel en la web de la Ser (aparece y desaparece Paco como director, se modifican las imágenes de la consola de "escuchar en directo", se quian y ponen fotos...). Modificaciones que se suceden (algunas veces, varias el mismo día) para ocultar lo que está pasando. Se abre un expediente con defectos de forma. Se censura la opinión del oyente: cierre de la Primera Hora de Carrusel, ya no se leen mensaje ni Sms durante el programa, mucho fomentar la participación del oyente pero llega el fin de semana y ah! sorpresa, el oyente ya no tiene opinión (censura). Lamentable, prepotente y dictatorial. Sorprende que unos directivos que se dedican a COMUNICACIÓN, crean que estos son los años 1950 y pueden controlar el flujo de información. Y estamos en 2010, con internet, redes sociales... Cualquiera ha podido enterarse de primera mano de lo ocurrido en contacto con los protagonistas y gente del entorno; el resto de medios de comunicación difundiendo noticias, la gente en los foros compartiendo opinión. Y aquí, el titular del blog insulta al Carrusel y a la inteligencia de 2 millones de oyentes y ahora se enfurruña porque dice que le insultan a él... Se van retratando solitos... Usted y Anido...

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja

    ¿Corporativista verdad? ¿Veo que te hicieron muchos favores cuando estuviste con ellos ehh?

    Tus fundamentos se caen por su propio peso... que triste...

    Creo que con la edad que tienes deberías ser un poquito independiente y no seguir los patrones de tu amo...

    Paco ha perdido más que ha ganado con esta experiencia... Aprende un poquito...

    Esta es mi opinión!!!

    ResponderEliminar
  8. Reculando, que es gerundio. La Ser ha actuado cobardemente en este asunto. Veo que es filosofía de grupo y usted la aprendió bien.

    ResponderEliminar
  9. Ya que has tardado tan poco en dar tu opinión sobre Paco Gonzalez y su labor al frente del Carrusel Deportivo, seguimos esperando impacientes tu opinión sobre la Cadena Ser y su comportamiento en este asunto, censura y ley del silencio impuesta incluidas. Si tratas un asunto, trátalo desde todos los ángulos, no sólo hables de la parte más débil y perjudicada.

    Un poco de valentía para criticar el comportamiento bajuno de la SER y sus directivos no estaria mal para variar. Demostrarías cierta valentía no como hasta ahora

    ResponderEliminar
  10. Creo que Ud. ha ejercido su crítica de forma legítima, pero con poca clase, o , al menos, con mucha precipitación (quiero creer que es lo segundo). Porque aunque la decisión le parezca acertada (está en su derecho), se parecía bastante a un ajuste de cuentas y a hacer leña del árbol caído. Quiero creer que no era esa la intención, sino que ha habido comentarios de carga crítica fuerte sin querer ser despectivos. De todas maneras, sigo estando en profundo desacuerdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. la cadena ser va perder mucho echando a paco gonzalez. es el mejor periodista español de largo

    ResponderEliminar
  12. Queremos PAN, queremos VINO, queremos a ANIDO colgao de un pino!!!!
    Anido, sabes quien se ha dejado bigote???
    MI CIPOTE!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hay quien va despedido, hay quien va a la cárcel... Fíjate tú, ¿quien debe sacar sus propias conclusiones de esta experiencia? Cuidado en las duchas...

    ResponderEliminar
  14. Señor Anido la conclusion que usted debe sacar es una uy clara la gente QUIERE A PACO Y AL EQUIPO DE CARRUSEL y donde ellos vayan iremos cuando esto ocurra usted se dara cuenta de su pesima gestion como director o lo que sea de la ser y como la gente tiene cariño a quien lo merece
    mis saludos

    ResponderEliminar
  15. Paco supo ver que la radio estaba cambiando antes que nadie, que demonios, la cambió el.

    Los insultos y las descalificaciones a la directiva de la cadena SER son injustificables, especialmente por que dichos individuos se refuerzan con ellos, algo que no se merecen.

    Yo no se quíen es el señor Anido, y sinceramente, no me importa, nadie pasa a la historia por poner trabas al talento.

    ResponderEliminar
  16. Como ya te comentase en el post anterior, puedo llega a entender (que no compartir) todo cuanto decías, lo que no entiendo es ¿POR QUÉ NO SE LE PUSO SOLUCIÓN ANTES?

    No puedes dejar que un periodista dirija e invente el programa de radio más escuchado y de la noche a la mañana destituirlo sin una buena explicación y si comentas que ese programa no tiene cabida por las formas, aun estás encendiendo más a la gente (porque vienes a decir que se acabó Carrusel tal cual lo conocemos).
    Normal que la gente te conteste con el corazón y acabe perdiendo la razón por las formas, porque razón, no les falta. Y no les falta razón por vuestra culpa, pensad un poco y arreglad esto de la mejor forma posible...

    ResponderEliminar
  17. bueno, mi pequeño homenaje.. http://boogiemovie.blogspot.com/2010/05/gracias-amigo-paco-gonzalez.html

    ResponderEliminar
  18. ¿Algún comentario sobre el Sr. Anido y sus comportamientos dictatoriales o con ese no te atreves, eh valiente?

    ResponderEliminar
  19. Estimado señor Anido, les escribo desde la mayor discrepancia, que me permite mis 18 años de oyente,y colaborador de la casa, eso sí, de provincias, que puedo entender como gerente de mi propia empresa que las formas no hayan sido las correctas, pero lo primero que tiene que entender un ejecutivo como usted es a querer a sus empleados y a valorar a todos por igual, pues con el comportamiento que estamos sufriendo todos y cada uno que formamos la familia de la Ser no es justo, que sigamos en un vilo, pues la falta de información al respecto permite alentar movimientos que perjudican a una empresa que la formamos todos, pero claro, si en la discrepacia, aunque se haga con malas formas es la clave para despedir a uno de sus mejores trabajadores, que como usted opina hace "radio basura" pero que puede gustar a más de 2 millones de oyentes, entre los cuales me encuentro, resulta inverosimil, que usted siga siendo el responsable de esta gran Familia que es la Ser, pues estoy convencido que sus días están acabándose en esta casa, si no ya lo veremos, y eso ha sido gran parte del detonante y la bochornosa imagen de censura que los oyentes estamos recibiendo,increible viniendo de un medio como este, pero estoy convencido por el bien de los trabajadores de la casa, anunciantes, y los que seguimos colaborando sin cobrar, que el daño que usted está haciendo a la entidad sea subsanada muy pronto, pues ¿cree usted que 80.000 oyentes se pueden unir por casualidad para revindicar algo tan sencillo como la vuelta de Paco González? y si usted quiere acabar con el estilo de Carrusel, hay formas y la autoridad demostrada le hace perder lo más importante para gestionar a un grupo, le guste o discrepe de ellos, espere usted y busque un sustituto para que la marcha de los mejores como ya ha sucedido en la casa en los últimos años no sea un nuevo trauma, espero que recapacite pues estoy seguro que su puesto le permitirá reflexionar mejor sobre lo que de verdad es esta entidad y usted no será, y eso espero, sino uno más que se marchará, y los que formamos esta casa la SER pronto podremos olvidarnos del daño irreparable que nos ha generado
    atentamente
    un colaborador de provincias

    ResponderEliminar
  20. Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.......... pero como usted tiene edad , le voy a recordar a Antena 3 radio, una emisora fantástica en poco tiempo se la cargaron..... si bien es verdad porque le interesó a cuatro " espabilaos" , a lo mejor la Ser va por el mismo camino, de Onda Cero echaron a la señora Julia Otero y ella volvió, ¿ donde está ahora el ejecutivo ejecutor??? , de todas las maneras eso..........las opiniones son lo que son y la mía es que el señor Paco Gonzalez es eso .....Un Señor.

    ResponderEliminar
  21. Más de uno esta confundido sobre quién es el autor de este blog.

    No se trata del Sr. ANIDO sino de JUAN DE DIOS RODRIGUEZ, antiguo jefecillo de la Cadena SER y por su falta de valentía en criticar a Anido y su premura en criticar a Paco Gonzalez, o es amiguete de Anido o simplemente un paniaguado más.

    ResponderEliminar
  22. tendrías que habértelo pensado antes de insultar a los oyentes de carrusel, yo por mi parte acepto las disculpas y espero no tener que llamarte la atención nunca más

    ResponderEliminar
  23. Pues yo estoy con Paco a MUERTE.

    Pero este señor tiene razón q los q venís a insultar, podíais quedaros calladitos. Llevo días viendo como todos (incluídos muchos compañeros de profesión) escribimos loas al gran paquito. Me parece sano q este señor venga a darle un palo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo te atreves a decir que no insultas cuando has dicho que los componentes de carrusel hacen un programa poco inteligente sabiendo que somos más de 2 millones de oyentes? ¿que pasa que somos todos tontos? Esa es la única conclusión que se puede sacar de tu noticia.

    Aun así te diré que en tu ex-empresa bien que hinchan el precio de anunciarse cuando se trata de carrusel y luego cobran una miseria en otros programás, según tú, más inteligentes. Debe de ser que los oyentes de la SER somos todos tontos, es bueno saber lo que piensan los directivos de la SER de los oyentes, muy interesante.

    Tu ex-compañero Anido ha metido la pata hasta el fondo, ya no sólo por el despido de Paco (que el balance de resultados a final de año dirá) sino por intentar coartar la libertad de prensa de los compañeros de Paco, esa misma persona que hace unos meses lloraba amárgamente pidiendo libertad de prensa cuando lo condenaron ahora prohibe hablar del despido de paco, porque no creo haber visto ninguna noticia al respecto en la página de la cadena, y salvo las menciones de Pepe y algún que otro COMPAÑERO, el resto de miembros del equipo de la SER más callados que en misa, sobre todo el Vizconde de Brunete, no vaya a ser que les caiga tambiéna ellos un expediente.

    Anido es un verdugo por la noche y víctima por el día, primero llora por la condena y luego ejercer la más pura diractura en la empresa.

    ResponderEliminar
  25. "...entre el desenfado y el humor, y la ordinariez y la falta de educación, hay algo que se llama inteligencia y ese nunca ha estado muy presente en la dirección del programa."

    En esas líneas y en otras tantas usted no está dando su opinión, USTED ESTÁ INSULTANDO. Ahora dirá que la "falta de inteligencia", es decir, el ser TONTO, no es un insulto.

    Buen retrato de sí mismo.

    Aplíquese sus propias palabras.

    ResponderEliminar
  26. El que ha quedado retratado eres tu. Y por muchos apendices que le hagas a tu post/revancha eso no lo puedes cambiar.

    No hables de cultura y formación ya que puede haber mucha gente aqui que te doble en títulos, entre ellos yo. No eres más que un periolisto que nadie conoce de nada por mucha musica clásica que pusieses aquella noche que ya mucha gente ni la vivio.

    Viendo tu estilo no eres más que un tipo que estudió una carrera facil y trepo hasta el infinito. NO ERES NADIE.

    ResponderEliminar
  27. Sigues siendo un triste que se vanagloria de despedir a un buen profesional que da mucho dinero a tu empresa y que encima te da unas vueltas.
    Mejor ser distendido y divertido con un poco de cara dura que ser un extreñido como tu

    ResponderEliminar
  28. Para hacerse llamar a uno mismo leyenda viva hace falta un ego y una vanidad dificil de superar. Justamente lo contrario, encontramos y apreciamos en Paco, Pepe y el resto de carrusel, naturalidad y humildad, y por eso nos gusta, y nos identificamos con él, y porque no se arrogan para si mismos la posesión de eso que usted llama inteligencia.
    Me cuesta creer que este equipo que tan buen rollo nos da a tantos que ni siquiera somos demasiado futboleros, haya ofendido a nadie más que al que se haya querido ofender, y sospecho que eso se debe a uno de los primeros males de este pais: La envidia.

    ResponderEliminar
  29. Escucho Carrusel desde hace 17 años, y es cierto que en los últimos el programa se había degenerado bastante. No parece que a la cadena le halla importado mucho cuando lo han consentido, supongo que la audiencia era demasiado valiosa. A Paco Gonzalez se lo va a rifar la competencia, le pagarán más incluso, pero la SER perderá una audiencia que cuesta mucho mantener, y lo peor, a Pepe Domingo Castaño, que ahora a ver quién le convence de que no se jubile este verano, imagino que el impacto en la venta de publicidad será importante. Salta a la vista quién va a salir perdiendo.

    ResponderEliminar
  30. La SER ha perdido toda credibilidad: censura la opinion del oyente, amordaza a sus periodistas con la ley del silencio impuesta por Anido, filtra versiones increibles de la discusión que origina todo.... Suma y sigue. Y lo del autor de este blog ya es de aurora boreal. Si algo pasa esta la Ser pero si pasa en la Ser...te enteras por otros...

    ResponderEliminar
  31. Por no hablar de que Juanma Castaño ha dicho que cuando estabas con ellos bien que le hacias la pelota a todo. Me parece que usted el típico lameculos que haría cualquier cosa que le mandase su jefe. Solo alguien tan estúpido como el y como demuestra ser usted se alegrarian de la desaparición del programa estrella de su parrilla.

    ResponderEliminar
  32. Sin insultos:

    Parece usted un ser sin inteligencia, capaz de encender a la masa con menosprecios hacia todo un profesional como el GRAN PACO y su audiencia que dignos de una hiena o un buitre.

    Los insultos forman parte del pueblo, es el lenguaje de la calle que resume saberes y conocimientos en una rápida expresión.

    bonus(por eso de renovar el lenguaje con anglicismos):

    RETARDED.

    ResponderEliminar
  33. Me entristece ver que el lametraserismo es adictivo. Lametraserismo cuando era jefe de prensa de la Ser y lametraserismo después de dejar la Ser. Desintoxiquese. A su amigo Anido le quedan 2 telediarios (está condenado a pena de carcel por revelar datos personales confidenciales sujetos a la Ley de Protección de Datos, que decidió psasársela por el forro).

    ResponderEliminar
  34. No hace falta, muy señor mío que se retracte de lo que ha dicho. Lo ha dejado bien clarito en su anterior entrada.

    El Carrusel Deportivo de Paco González, el único que la inmensa mayoría de los más de 2 millones de oyentes conoce, es un programa que según sus propias palabras no se ha caracterizado precisamente por la inteligencia de sus directores.

    Resulta jocoso en esta situación este intento de manipulación tan burdo como falto de inteligencia. En otra situación podría resultarme gracioso, puesto que encaja más con el guión de una película de Tarantino que con el manejo de la situación de una de las empresas españolas de mayor influencia.

    Realmente es un escenario curioso. Si no fuese por que el cansancio y el sueño ya han mellado mi capacidad para expresarme correctamente a estas alturas de la madrugada, probablemente me estaría pellizcando las mejillas para tratar de dirimir si estoy soñando o si realmente, y como parece, los directivos de la Cadena Ser han asesinado al programa más representativo de la radio española, despidiendo a su director, para luego, a través del blog de su Jefe de Prensa, poner en tela de juicio la inteligencia de unos oyentes, que inconscientemente impidieron que su propia empresa se fuese directamente a la quiebra.

    Para terminar con este cúmulo de despropósitos, el señor Jefe de Prensa, propietario de un hasta entonces desierto blog, probablemente dolido por el desprecio con el que más de trescientas personas se dirigieron a su persona, pretende arreglar el desaguisado.

    Pero que trescientos desconocidos seguidores de un programa como Carrusel Deportivo, que no destaca precisamente por su ingenio, su inteligencia y su interés cultural, pongan en tela de juicio que la madre del mentado fuese en realidad una prostituta, que su naturaleza es similar al detritus intestinal de un perro callejero, o que le faltan ciertas cualidades propias del género masculino para dirigirse a sus jefes en los mismos términos que a su despedido compañero, son realmente difíles de digerir para una personalidad que ocupa tan distinguido cargo.

    Lo que no esperaba este señor, es que entre los más de 2 millones de oyentes de aquel ya muerto como tal degenerado y obsceno programa radiofónico hubiese vida inteligente, lo cual dice mucho de la catadura moral del personaje en cuestión.

    Lo que aquel no sabía es que entre los que cada fin de semana se sentaban a escuchar aquel espacio había incluso mentes maravillosas, y que tratar de engañar a algunas personas de esta manera es un ejercicio de vanidad harto complicado de superar.

    No, señor mío, no nos falta un tornillo, nos gusta Carrusel, porque su natural espontáneo es menos común que la inteligencia que vanamente usted nos ha tratado de demostrar que posee.

    Nos gusta Paco González, porque en repetidas ocasiones ha reconocido errores ante su audencia millonaria, fiel a su espontánea naturaleza.

    Es realmente muy triste que después de vilipendiar el estilo y el valor profesional de un compañero que le ha dado de comer a usted y a su familia (si la tiene, desde el más absoluto respeto y sin acritud alguna), se escude en lo ofensivos que han sido ciertos comentarios (por otra parte excesivos) hacia su persona, para tratar de justificar semejante tropelía.

    Lo que a algunos no se nos pasa por alto es que tratando de magnificar unos cuantos centenares de ataques hacia usted, está tratando de esconder el hecho de que dudó usted ABIERTAMENTE de la inteligencia y el estilo de más de 2 MILLONES DE PERSONAS y eso, señor mío es un hecho tan irrebatible como que Bilbao está geográficamente más al norte que Madrid y más al sur que Estocolmo.

    Y esperar que sus amargas quejas surtiesen el efecto deseado, es volver a infravalorar la inteligencia de sus lectores, y señor mío, ya son dos veces que lo intenta. Y en las dos ocasiones el resultado es bien conocido: fracaso absoluto. Como un Carrusel sin Paco y su equipo.

    ResponderEliminar
  35. ¿El post sobre el señor Anido - a favor, en contra o lo que usted tenga a bien decir- para cuándo? Ah, que Anido es poderoso y no tiene guebos de hablar de él? Ya veo ya...

    Supongo que ya hablará sobre Anido el día que le destituyan

    ResponderEliminar
  36. Criticar o insultar o MENTIR

    "y que ni Vicente Marco, Boby Deglané y Juan de Toro, fundadores de Carrusel Deportivo, hasta Antonio Martín Valbuena, penúltimo director del programa, pasando por "Joaquín Durán o el mismo Ramón Gabilondo podrían reconocer en la actualidad el programa que dirigieron cada uno de ellos en algún momento"

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/carrusel-deportivo-recuerda-vicente-marco/csrcsrpor/20080830csrcsrdep_4/Aes/

    MENTIROSO

    ResponderEliminar
  37. Eres un cínico y un demagogo. El primero que has soltado en el blog toda tu rabia y envidia eres tú. Así que ahora, te toca aguantar...

    ResponderEliminar
  38. Estoy en desacuerdo con sus opiniones aunque las respeto.
    Al tiempo, debo reprocharle sus insultos de su anterior escrito sobre este asunto, de la misma forma que rechazo los que se le dedican a usted en la mayoría de comentarios.
    Sin embargo, como profesional de la información, lo que más me duele y me niego a aceptar es la falta de respeto a la verdad.
    Por ejemplo, afirma usted que "ni Vicente Marco, Boby Deglané y Juan de Toro, fundadores de Carrusel Deportivo, hasta Antonio Martín Valbuena, penúltimo director del programa, pasando por Joaquín Durán o el mismo Ramón Gabilondo podrían reconocer en la actualidad el programa que dirigieron cada uno de ellos en algún momento".
    Sólo le ruego encarecidamente que escuche y después rectifique como debe: Sonido SER. No sigo revisando otros pasajes de su texto porque creo que es inútil, pero -por favor y por la memoria de los que ya no están-, rectifique, de la misma forma que ya ha hecho con su alusión a la inteligencia de determinado excompañero suyo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares