Manolo Fernández, la radio con botas y mucho mas

Esta semana y en alguna ocasión mas Estudio 8 se va a trasladar a la sede de Subterfuge Radio y nos instalamos en el estudio Alfonso Santisteban de la calle Almirante de Madrid, inmensamente agradecido al apoyo y empuje de Carlos Galán y su empresa multitarea cuya razón de ser es la música, su industria y ahora los medios desde las nuevas plataformas, como el podcasting. 

En esta ocasión nuestro invitado es un hombre con el que hemos vivido situaciones paralelas; empezamos al mismo tiempo, hace ya casi 50 años, hemos estado a punto de coincidir en diversas ocasiones en diferentes proyectos, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin nos ampara el mismo techo. El ha seguido esos 50 años al píe del micrófono día tras día mientras que uno iba degustando las diferentes formas del medio, pero siempre echando de menos al micro, ese amigo cómplice que nos une al emisor y al oyente, al radiofonista y al escuchante. Y dentro de la música en la radio o en el medio audio en cualquiera de sus formas tienen en Manolo Fernández al heredero de la prescripción musical en su auténtica definición. 


A lo largo de la conversación hemos hablado lógicamente de la radio, la música en el medio ahora y su historia, de sus pioneros, de la Americana Music Association, de la que Manolo es el único miembro de su Salón de la Fama como DJ.   


Comentarios

  1. Magnífico. Vaya par de sujetos. Dos sabios de la radio musical. De la historia de la radio.
    Luis Rodríguez Olivares

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querido Juan D., por tu hospitalidad. Ssiempre es un placer encontrarnos y más aun si hay un micrófono por medio.
    Un enorme abrazo.
    Manolo Fernández

    ResponderEliminar
  3. Todos los sábados y domingos, toma uno en RNE, nos hacía disfrutar de la historia de la música, antes, de madrugada, con 3 acordes con la maravillosa sintonía de Toni Luz.Todavía nos queda "la radio con botas" ahora en subterfuge Radio. Gracias Juan de Dios querido amigo, querido compañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares