Elvis, el Rey y sus tres mejores Vasallos

Dedicado a Rafael Revert y Fernando Salaverri en recuerdo a Vicente Ahumada


Creo que Elvis Presley, el Rey, tuvo entre sus millones de seguidores en todo le mundo a tres de sus mejores “vasallos” en España: Rafael Revert, Fernando Salaverri y Vicente Ahumada. De los tres trata el podcast de esta semana y al tercero le vamos a escuchar.


Vicente Ahumada en Graceland


Conocí a Vicente cuando formaba parte parte de la discográfica Hispavox y estaba integrado en el equipo de promoción que dirigía Miguel Blasco. Eran aquellos años 70 en los que en los medios había una constante efervescencia musical en todas las emisoras de radio, florecían revistas y periódicos musicales, nos encontrábamos todos los comentaristas musicales –nuevos y veteranos- en los innumerables conciertos y presentaciones que inundaban el país.


La pasión de Vicente por Elvis le llevó compaginar su pasión por la música del Rey con todo lo demás, aunque aprovechaba cualquier momento, incluso una visita profesional, para contarte lo último de su ídolo y contarte que ya tenía el mas reciente disco o la última rareza legal o pirata que había salido a la venta. Lo tenía todo de Elvis, guardaba discos de las ediciones de cada obra que se había publicado en USA, Inglaterra, España, Francia, o cualquier “raritie” que pudiera aparecer por cualquier rincón.


Esa pasión musical llevó a la radio a Vicente y encontró un hueco para su ídolo con el programa “Club Elvis” gracias a Rafael Revert -no podía ser de otra manera- y José Antonio Abellán, primero en Cadena 100 y posteriormente en Rock&Gol todos los primeros domingos de mes.

Cuando se cumplían 27 años de la muerte de Elvis, el 16 de agosto de 2003, Vicente le dedicó al Rey una edición especial del programa que venía realizando desde hacía 11 años. Unos días mas tarde pasó por la radio y vino a verme al gabinete de prensa para entregarme el cd que contenía el programa que había dedicado al Rey. Por aquel programa pasaron Diego Manrique, Miguel Ríos, Carlos Domínguez (Charly, el guionista de Ángel Álvarez), Ramoncín y Alvaro Urquijo de Los Secretos entre otros.



Vicente Ahumada nos dejó prematuramente en Marzo de 2011, pero siempre que suena la voz de Elvis, como recordaba Miguel Ríos en aquél programa, esa persona permanece viva, y eso a mí me sucede con Vicente. Cada vez que suena la voz de El Rey siento que en cualquier momento mi amigo va a aparecer por el Estudio 8 acompañando a Paloma San Basilio, a José Luis Perales, a Mari Trini, o para traer algún disco, alguna novedad del catálogo internacional. Vicente se marchó pero para seguir recordando a Elvis siguen próximos Rafa Revert y Fernando Salaverri. Siempre presente en mi memoria aquél programa que realizaban ambos en la FM de Radio Madrid, sí en el mítico Estudio 8 la noche de los miércoles con su Rock alrededor de la FM, título en homenaje a Bill Halley and his Comets.


Las páginas del extra de otoño de El Gran Musical de 1977










Comentarios

Entradas populares