Llegan los "Sueños" de Neil Diamond, pero ¿dónde sonarán?

Se trata de 14 versiones de grandes canciones del rock de Los Beatles, Leonard Cohen, Eagles o Randy Newman, entre otros

El 2 de Noviembre se publica en Estados Unidos el nuevo álbum de Neil Diamond,  “Dreams”, tercero de su trabajo con Rick Rubin, tras “12 songs” y “Home Before Dark”, que alcanzó -¡por primera vez en USA!- el número 1 de las listas de ventas y primero en estudio tras el impresionante CD y DVD en directo “Hot August Night”/NYC”.

En esta ocasión Diamond sorprende con catorce versiones de grandes temas de siempre de Los Beatles, Gilbert O’Sullivan, Leonard Cohen, Eagles o Randy Newman, músicos, autores e intérpretes a los que siempre ha admirado y en alguna ocasión ha interpretado.

Las versiones del artista de Nueva York son auténticas recreaciones como lo demostró en el video de la edición “De luxe” de "Home before dark" en el que incluia una sesión de estudio interpretando con su guitarra el legendario "The Boxer" de Simon & Garfunkel.

De momento no queda mas remedio que esperar, pero para abrir boca en su web ya se pueden escuchar “Alone Again (Naturally)” y “I’m a believer”. El resto de las canciones del CD que comentaré cuando se publique son “Ain’t No Sunshine”, “Blackbird”, “Feels Like Home”, “Midnight Train To Georgia”, “Love Song”, “ Losing You”, “Hallelujah”, “A Song For You”, “Yesterday”, “Don t Forget Me”, “Desperado” y  “Let It Be Me”.

Es una pena que este disco, como tantos otros de los mas grandes artistas, no pueda llegar a escucharse en las principales emisoras de radio musicales porque solo emiten éxitos pasados, y los artistas consagrados tienen muy poco espacio –o ninguno- donde hacer sonar sus grabaciones actuales. Queda Radio 3, mientras no siguen cerrando programas como Ambigú, y poco más, porque el panorama radiofónico musical en España goza de gran audiencia, pero acabarán por matar a la gallina de los huevos de oro si siguen imitándose todas las cadenas unas a otras.

Nota: Pinchando en el titular vas al site oficial de Neil Diamond.

Comentarios

Entradas populares