Elsa González y COPE, la radio de las estrellas

Nunca pude imaginar que la experiencia del blog se convirtiera en libro, y de nuevo la realidad vuelve a superar los sueños. A partir de ahora y agradeciendo infinitamente el apoyo de Carlos Galán y todo su equipo de Subterfuge pasamos a formar parte de la parrilla de Subterfuge Radio y en adelante podrás escuchar los episodios de Estudio 8, como siempre en ivoox, Apple Podcast, Spotify, el blog que estas leyendo, mis perfiles de Facebook y twitter, todos los lunes de forma alterna.


Cerramos el año con La historia de la Cope de la mano de Elsa González, una mujer entregada a la radio en cuerpo y alma desde que entrara a formar parte del inolvidable Gabinete de Estudios y Laboratorio de Ciencias de la Información de la cadena Ser y Caja de Madrid en la promoción de 1977-78. Elsa se ha convertido en referente y es fundamental para conocer el medio radio en toda su extensión y plenitud. Es doctora en periodismo, Miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, del Consejo Editorial de la revista Vida Nueva y directiva de la Federación de Mujeres Directivas y Profesionales (FEDEPE). Ha sido presidente de las Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de Periodismo entre 2012 y 2018. Ha trabajado en la SER, en el diario Pueblo y en la COPE, donde entre otras actividades es corresponsal en la Casa Real… Miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias y colaboradora de diferentes programas de TVE, Tele 5 y Trece TV. 

Y ahora presenta el libro “Cadena COPE, la radio de las estrellas” (Almazara-2022). En el se analiza el recorrido de las emisoras de Radio Popular en cada provincia al amparos de las diócesis de la Conferencia Episcopal desde sus inicios hasta convertirse en Cadena Cope. Por el libro desfilan José Luis Gago, creador de la cadena, Luis del Olmo, Eugenio Galdón, Bernardo Herráez, José Andrés Hernández, Jiménez Losantos, José Mª García, Antonio Herrero, Julio Iglesias, los enfrentamientos entre obispos por los contenidos frentistas en antena, los enfrentamientos García-De la Morena-Abellán y el EGM, Rafael Revert y el nacimiento de Cadena 100, la llegada del equipo de deportes de la Ser que comandaban Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama,… y mucho mas. Aquí tienes el recorrido resumido por esas páginas y el de su autora.



El libro se presentó en en Hotel Palace el 26 de octubre de 2022, y acompañaron a Elsa, Manuel Pimentel, editor de Almazara, Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal y portavoz de la misma, Carlos Herrera, Luis del Olmo y mas de un centenar de profesionales de todos los medios, compañeros y amigos.


Manuel Pimentel, Luis Argüello, Elsa González,
Carlos Herrera y Luis Del Olmo en la
presentación de COPE, la radio de las estrellas

Actualmente Elsa González sigue en activo en la COPE y está entregada a la causa de apoyar a las mujeres dentro de la profesión y la radio.




Comentarios

Entradas populares