Recordando el último Hot August Night en el 50 aniversario del primero

Cuando se cumplen 50 años de aquellos conciertos en el Teatro Griego de Los Angeles he querido traerte esta locura apasionada de dos colegas entregados a la música para celebrar las cálidas noches del Madison Square Garden de Nueva York


Juan Navarro, uno de mis antiguos compañeros en la mitad de los 70 en Radio Madrid FM época en la que él estudiaba Químicas en la Universidad Complutense, sigue alimentando al inmortal bicho que nos corroe a todos los que nos hemos dedicado a la radio con un programa de música en la emisora que la Universidad Miguel Hernández tiene en la sede de Alicante al lado del Hospital Universitario de San Juan. Allí los sábados a las 10 de la noche en UMH Radio durante una hora hace desfilar a los más grandes músicos de la era del rock, jazz, country, pop y soul.


Con Juan he compartido gustos musicales y en las muchas tertulias hablábamos de recordar aquellos años haciendo algo juntos. Y la ocasión se creó en enero de 2020 cuando el acababa de ver el dvd del concierto Hot August Night que Neil Diamond celebró en Nueva York en 2008 y emocionado me propuso realizar un programa sobre aquellos conciertos en el Madison Square Garden. Se trataba de revivir aquél acontecimiento y sentir la forma de surfear de Diamond sobre la magia de la audiencia convertida en la ola de su música utilizando una metáfora del propio artista.  


Lo que vas a escuchar es a un par de apasionados locos por la música entregados al total placer y disfrute que el artista y su banda provocaban desde el escenario.


 

Hasta en cuatro ocasiones Diamond ha publicado sus conciertos denominándolos Hot August Night, tres de ellos en el Teatro Griego mas el de Nueva York, solamente en una ocasión, tras una gira de mas de un año por Oceanía, Europa y América se encerró con sus fans angelinos en una demostración mutua de cariño que se denominó “Love at the Greek”.  Otro sería “Diamond en vivo” con resúmenes de una gira norteamericana entre 1991 y 1993. Una de las críticas mas reseñables del legendario Hot August Night de 1972 la escribió Javier Márquez para la web efeeme.com el 13 de agosto de hace diez años, en 2012.


Esta ha sido la segunda entrega extra de Estudio 8 en verano. Mientras tanto no padezcas mucho calor y si es así déjate llevar por la música en las “cálidas noches de agosto” allí donde estés.


Comentarios

  1. ¡Cómo me gustaba Neil Diamond!
    Gracias por recordármelo, amigo Juan de Dios
    Luis Rodríguez Olivares

    ResponderEliminar
  2. Al parecer no habrá una Edición Especial por los 50 años de este maravilloso álbum. Raro por decir lo menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares