Mi Alicia G. Montano

Ayer sábado 18 de Enero a las diez de la mañana cuando me disponía a escuchar como todos los fines de semana “la historia de cada día” en Radio 5 con Carlos Guerrero una de las noticias me sobrecogió: había fallecido Alicia G. Montano. Una mujer entregada en cuerpo y alma a su profesión y auténtica líder de la igualdad del hombre y la mujer en todas las facetas de la vida, mas allá de la profesión. Querida y admirada por sus compañeros fue la candidata mas valorada por sus compañeros en el concurso público para encabezar RTVE pero declinó la propuesta al no haber obtenido el consenso que deseaba. Las reacciones lamentando su fallecimiento no se hicieron esperar. Durante 8 años –de 2004 a 2012- fue directora de Informe Semanal.

Admirada y querida por todos los que la conocimos y tratamos nos deja un vacío profesional y personal. Como en cada acontecimiento luctuoso la mente viaja a través de los recuerdos a los momentos vividos con quien nos ha dejado. Mi relación con Alicia transcurre en sus inicios durante 1977 cuando formó parte del equipo de becados del Gabinete de Comunicación de la Ser junto a Carlos Llamas entre otros compañeros y del que ya escribí en el blog. Muchas tardes compartíamos sueños y deseos mientras terminaban el programa diario de la 9 de la noche. Aunque conociera el medio radiofónico en la Ser su mente siempre estuvo en la radio y televisión pública. Una vez terminado su periodo en el Gabinete alguna tarde que otra volvía a Gran Vía para compartir momentos con amigos y compañeros. Me ilusionaba que pasara ratos en el estudio de Los 40 durante la emisión de Superventas LP’s intercambiando confidencias conmigo.

El tiempo y las actividades de cada uno hizo que dejáramos de vernos durante mas de 25 años (se dice pronto) hasta que con motivo del 40 aniversario de los 40 Principales ella misma, a través de Luis Merino le hiciera un guiño a su pasado encargando a Rosa Mª Artal un reportaje sobre Los 40 y su celebración para Informe Semanal. Como hubiera dicho Joaquín Luqui fue una gozada volver a reencontrarnos, recordar aquellos maravillosos e históricos años y comprometernos a recuperar los años perdidos.

Alicia G. Montano era inabarcable en su pasión por la comunicación, la independencia y la igualdad. Descansa en paz amiga, confidente y compañera.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares