'Una mujer marchó' hace 10 años

Hoy, 10 años después podía parafrasear su canción: Llueve, duele y llueve“De recuerdos 10 años llevo respirando… Estar tan solo de ti con tu ausencia, duele… 
            Aún despierto entre sueños puedo preguntar sin cesar el por qué te marchaste sin la dirección dejar… Sigo fijando la vista en tus fotos, álbumes y mis oídos escuchando tus canciones y nuestras conversaciones… ¿Por qué no me avisaste que te ibas a la eternidad sin comprar billete de vuelta?
            Duele, llueve y duele.
            Estar sin ti duele… De recuerdos de 10 años, o mas de 40 me vestiré, no sé cuando (te volveré a ver) pero desde aquél día yo también heredé la soledad de tu callada muerte.
            En mi alma también llueve.

Una de las conversaciones mas intimas que tuve con Mari Trini como compositora en antena se produjo en otoño de 1981, concretamente a primeros de Noviembre. A lo largo de una tarde grabamos cinco entrevistas que se emitirían entre los días 9 y 13 de ese mismo mes en el Club de la Medianoche que realizaba con Antonio José Alés. El motivo era el lanzamiento de ‘Oraciones de Amor’, un álbum en el que la cantautora murciana se presentaba completamente de blanco con unas canciones de mucha fuerza que al principio me costó aplaudir. Pero una de aquellas “oraciones” me caló muy hondo. “Llueve, duele y llueve” trataba sobre la rebeldía e incomprensión que la cantautora experimentó ante el deseo de morir de su madrina tras haber “sobrevivido” mas de treinta años viuda.
            Al final de este post esta la entrevista sin editar, según quedó grabada porque la emitida quedó dañada y los esfuerzos por recuperarla han sido baldíos.
            A partir de ese momento nuestros encuentros ya serían personales entre dos amigos que siempre compartieron sueños, realidades y deseos. Mucho mas que una amistad que se prolongaría hasta hoy hace diez años cuando ella se marchó, quizás atendiendo la llamada de su madrina… Como decía Joaquín Luqui solo un artista al límite de su sensibilidad creativa puede componer obras de ese tipo. Mi relación con ella siempre fue abierta, intensa, emocionante y sincera hasta momentos como los de aquella noche de noviembre de 1981 o un par de años antes cuando se desnudó artísticamente en antena y conté en el tercer aniversario de su marcha a la inmortalidad.


Comentarios

  1. Una gran ausente. Se merece este comentario.
    Luis Rodriguez Olivares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares