El country en Riaza

Hace cuatro años, quizás cinco, desde que me anunció la aventura en la que se embarcaba, le debía a Manolo Fernández no solo una visita sino mi implicación en el Huercasa Country Festival. Coincidió el nacimiento de su nuevo compromiso con la música campesina como le gustaba denominarla el llorado y nunca olvidado Ángel Álvarez con mi marcha al Mediterráneo. No seré yo quien ahora desde estas líneas describa y alabe la figura de Manolo Fernández y su entrega, amor y pasión por la radio, la música y el country; ya llegará el momento de hacerlo de nuevo mas extensamente a insistir en ello como he hecho en otras entregas de este blog (Ver etiqueta Manolo Fernández).


Ahora quiero revivir con quien lea estas líneas el placer y la emoción vividas el sábado tras los duros momentos de la suspensión por la lluvia torrencial del viernes que nos dejó sin las actuaciones de Red Beard, The Cactus Blossoms, Will Hoge y Dale Watson & Ray Benson, si bien los chicos del cactus comprometidos con la experiencia se montaron un acústico en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza. El sábado fue otra cosa, pero el agua que soltaron las nubes (eso no era llover torrencialmente, era jarrear cascadas de agua) no quiso perderse el inicio de la fiesta aunque si se retiró la tormenta en el momento adecuado para dejar salir el sol y presentar una tarde-noche transparente de luz y música.

A las cinco de la tarde todo estaba en orden. Recorrí con Manolo las instalaciones en compañía de una de mis hijas (Celia) y su chico (Juan) recordando los tiempos de los mil y un conciertos y festivales vividos de todo tipo y condición. Asistimos a los ensayos y pruebas y tras la apertura de puertas a las siete de la tarde todo estaba listo para que comenzara el espectáculo de la música del campo americana en un ambiente familiar, saludable y sostenible que proponen los organizadores de Huercasa.

Como esto no es una crónica del festival y sus actuaciones sino el reconocimiento de mi deuda imperecedera con Fernández continuaré destacando que dentro de los bellos momentos de la tarde quiero recordar el reencuentro con viejos amigos como Ana (Y que viva Joplin), Luis Antonio Martínez (Exdirector de Radio Segovia o Carlos Rioyo. Y a pesar de no ser la crónica del festival si quiero señalar la ilusión por la música de los chicos de Young Forest, la soberbia actuación de J. P. Harris and The Tough Choices y principalmente a Shooter Jennings, se nota que de la casta de Waylon le viene al galgo su fuerza, con los Waymore’s Outlaws. Un largo recorrido de vuelta nos impidio ver la actuación de Aaron Watson pero como mi compromiso con el festival va a ser total habrá momentos para escuchar su música en las ediciones de Toma Uno en Radio 3 a la una de la tarde los fines de semana con Manolo Fernández, el hombre de “la radio con botas”.

En cualquier caso el año que viene mas y los dos días… Hasta entonces ¡Que no pare el country!


Ambiente en Plaza Mayor

Ensayo de JP Harris

Un escenario impresionante

Con los chicos

Patrocinadores
Shooter Jennings (Pablo Martín)

Shooter Jennings (Pablo Martín)

Con Manolo, el crack
Ambientazo de tarde (Juanlu Vela)

Ambientazo de noche (Juanlu Vela)
AAron Watson (Juanlu Vela)

Comentarios

Entradas populares