Crónicas veraniegas (II)

Elton John en el Real (Foto L. Merino en facebook)
Nada mas publicar la primera edición de estas crónicas de verano me llegó el mensaje emocionado de Luis Merino sobre el concierto de Elton John en el Teatro Real de Madrid con un titular que resumía perfectamente su estado de excitación: “El Real se cae abajo ¡Arriba Elton!”. La música, el arte, no se entiende sin el apasionamiento de la entrega a la creación del artista y cuando se tiene la fortuna de disfrutar de la obra con su creador es lógico llegar al éxtasis.

Y mas calor

No hay nada mejor para combatir el calor que subir la temperatura emocional, de esa forma se “equilibran las temperaturas” externa e interna. Dicen los médicos que para combatir el calor lo mejor es tomar bebidas calientes. En cualquier caso en este mes de Julio en toda España, excepto la cornisa cantábrica y Galicia habría que trasladar el calor ese mensaje que alguien colgó en internet y se convirtió en viral: “¿Que se cree este calor, que las cervezas son gratis?”.

Sigo con mis series televisivas, las que llegan, se mantienen o están a punto de terminar. El domingo pasado La Sexta me dio una alegría, no cortaron un monólogo de la nueva temporada de El Club de la Comedia para emitir la publicidad; parece que van aprendiendo a respetar al público. Y ya que estoy con la tele quiero hacer una confesión: cada vez que ponen un estridente spot de Verti o sale Matías Prats con la famosa frase de “permíteme que insista”… cambio de canal. Cuando aprenderán los anunciantes y creativos que por mas insistir en el mismo mensaje lo que pueden conseguir, además de que cale, es que en ocasiones puede perjudicar la imagen de marca o del profesional… Aunque imagino que si insisten les debe ir bien, pero conmigo no. Me di de baja en la aseguradora de marras.

Mañanas de playa en Los Arenales o piscina casera, y tardes reordenando y recopilando el material de lo que será la tercera parte de “Nunca estuve en NY” que regresará en Septiembre, y por cierto, ahora que escribo sobre el blog acabo de leer que Gorka Zumeta ha cerrado temporalmente el suyo para regresar a partir de septiembre con formato de página web. “Desaparecer para renacer” es el título de su último post. Te deseo lo mejor amigo. Fuerte abrazo y suerte chaval.

De política e información en general no me quiero extender, pero si diré que leo todos los días a Rosa María Artal en eldiario.es y sigo su blog “El Periscopio” manteniéndome informado con ella y siguiendo a Javier Ruiz en Las Mañanas de Cuatro. Me hace feliz el reconocimiento de mis amigos. En cualquier caso si diré que me preocupa la carrera hacia el precipicio que ha emprendido el PP con la crisis catalana de cara a las elecciones del 27-S designando candidato del partido al peculiar y radical García Albiol, al que el diario El País define como un agitador que coquetea con el racismo

Sobre un referente personal

Para finalizar esta segunda crónica veraniega me he tomado la libertad de traer al blog algo muy personal que me gustará compartir con mis amigos y a quien pueda interesar desde la solidaridad. Estaba terminando esta segunda crónica cuando he recibido de mi hermano Carlos un par de enlaces sobre los trabajos de mi madrina y tía, Menchu, “Pari” para los que reciben su apoyo. Una mujer solidaria y comprometida con los mas desfavorecidos en una entrega total y constante desde sus convicciones religiosas. Como me siento orgulloso de ella te dejo ese enlace y una descripción realizada por quien la fichó para un proyecto de envergadura en Caracas que se realizó a partir de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Venezuela (Conver), donde se produciría el acercamiento al Parque Social. Desde el Centro de Salud Santa Inés UCAB.

Ella tiene toda mi admiración y cariño mucho mas allá del familiar, además de ser poseedora de mis confidencias personales.

Comentarios

Entradas populares