Anido & Irago, absueltos

No podía ser de otra manera porque aplicando la sensatez, el sentido común, la coherencia y la Constitución, no se podía esperar otra decisión que la total absolución de Daniel Anido y Rodolfo Irago.

Me alegro por ellos y porque en ocasiones aparece un rayo de luz en un paisaje oscuro, gris y diría que casi negro, y no me refiero solo al mediático sino al panorama en general en el que todo se mezcla, todo vale y los principios no solo no se aplican sino que, en ocasiones, se desconocen en todos los ámbitos.

No voy a desgranar aqui los puntos de la injusticia que se había cometido, simplemente quiero exponer que me alegro, por ellos en primer lugar, y por la decencia y honestidad a la hora de informar porque tras conocerles personalmente y haber estado trabajando con ellos durante muchos años me parecía un sinsentido y una sinrazón aquella decisión judicial que les condenaba.

No he hablado con ninguno de los dos tras conocerse su absolución, pero conociéndoles sé que hoy estarán trabajando como cualquier otro día con el mismo rigor que siempre, aceptando con una leve sonrisa las felicitaciones y dispuestos a seguir luchando por una mayor higiene y limpieza profesional.

Tampoco es hora de pasar revista a lo que se escribió cuando se produjo la sentencia condenatoria, pero sería un buen ejercicio para los jóvenes periodistas que empiezan su carrera, e incluso analizar como dan la información de su absolución algunos medios hoy.

Dani, Rodolfo: Enhorabuena y un abrazo...

Nota final: Parece que empieza a clarear... A algunos tramposos empieza a irles mal aunque tengan amistades muy influyentes. Las traiciones se pagan tarde o temprano.

Comentarios

  1. Pero tienes que ir a tribunales sin querer, perder el tiempo, el dinero y la fama para que cuando te absuelvan nadie se acuerde de nada ni de nadie. Es una táctica de amedrentamiento periodística más vieja que el charlestón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares