Domingo J. Casas el rock and roll de la fotografía

Mi vida es Rock and Roll

Veo la foto antes de hacerla; miro con el ojo derecho y la compongo con el izquierdo

Cuando ve a la gente haciendo fotos o selfies en un concierto pienso, ¡qué lástima, se lo están perdiendo!

Revert, Luqui, Merino y Julián Ruiz; 3, 2, o 1, los mejores

En la inauguración del nuevo estudio de Los 40 Paul McCartney me pidió: “de Géminis a Géminis hazle una foto a Linda porque nunca se las hacen a ella”, y luego él me pidió hacerse una foto conmigo

Tengo un pijama de Yes firmado por todo el grupo que me queda como un pin

Sting me dio un minuto para hacer fotos y le hice una

En un plató provoco la foto, pero en un concierto sé cual es el mejor sitio

En una exposición selecciono las fotos porque antes “las he visto colgadas en la pared”

Ouka Leele me hizo la mejor foto con una polaroid



Domingo J. Casas es mucho mas que un fotógrafo profesional, periodista y casi psicólogo, aunque decir casi es una ofensa porque aplica los conocimientos adquiridos en la carrera de “forma inconsciente” como reconoce al realizar su trabajo de fotógrafo, periodista y rockero. Y lo hace en toda su extensión profesional trasladando la personalidad del personaje o acontecimiento a la cámara. Con el ojo derecho mira y con el izquierdo compone la imagen.

Y por encima de todo es un personaje que lo ha vivido y conocido casi todo entregado a su pasión la música y la fotografia como el mismo confiesa “Mi vida es rock and Roll”, desde la cuna chamberilera aunque desarrollada en Australia hasta que regresó a un país que imposible de descifrar. Su pasión por comunicar hace que se le atropellen las palabras porque su hipotálamo va soltando recuerdos y experiencias que no llegan a tiempo de brotar en palabras, pero también eso forma parte de su personalidad arrolladora.

Intentar una entrevista con Domingo es imposible porque es poseedor de mil y una experiencias y anécdotas desde el colegio a los conciertos y la vida de los artistas y conciertos que ha cubierto. Realmente poner ante el micrófono a Casas es conversar sobre todo mas allá de lo vivido y conocido.

Su obra se puede seguir a través de las diferentes exposiciones que va realizando pero en cualquier caso para acercarse a el te invito a descubrir una ligera capa de su atropellada personalidad en esta conversación en Estudio 8 en Subterfuge Radio.


Comentarios

Entradas populares