Fernando Salaverri, las transversalidad en la música en Estudio 8

El rock and roll fue la revolución para los jóvenes de la posguerra

Los años 60 fueron de Hispavox

Bing Crosby, Frank Sinatra, Elvis Presley y The Beatles fueron los que revolucionaron la industria musical

A la estrella de la radio no la ha matado nadie, pero el top-manta y la tecnología se han cargado a los soportes físicos

Fernando Salaverri viene dedicando toda su vida desde la adolescencia a la música que le ha llevado desde su natal Vitoria-Gasteiz, pasando por las matinales rockeras del Price de Madrid de los primeros 60 al mundo del disco, la radio, organización de conciertos y la televisión. Ha sido jefe de promoción de Discos Hispavox y descubridor o lanzador de talentos como Mari Trini, Módulos, Pic Nic -con Jeanette-, Raphael, Karina, Miguel Ríos, Los Ángeles, Payos, Mitos, Pasos, María Ostíz, Pekenikes, etc. Ha trabajado en radio y televisión; en la Ser, Los 40 principales, RNE, Cope, TVE, Canal+ y 40 TV. Fundó Clip Promotores para la organización de conciertos trayendo a España a solistas o grupos como Billy Swan (producido por Kris Kristoferson), los Flyn’ Burrito Brothers, Blue Öyster Cult, Status Quo, Electric Light Orchestra y Leo Sayer, entre muchos otros. 


Salaverri fue "infectado" en su adolescencia por el virus de la música para el que no hay mas tratamiento que disfrutar de ella, hasta tal punto que ha tocado todos sus palos siendo considerado como un profesional transversal. Pero su verdadera pasión es Elvis Presley, el rock and roll, Bill Halley, John Lee Hooker, y Ray Charles en la música, mientras que sus referentes radiofónicos han sido Rafael Revert (su hermano musical), Raúl Matas, Pepe Palau, Ángel Álvarez y Joaquín Prat.


Autor de una de las obras de referencia "Solo éxitos 1959-2012" está trabajando en dos volúmenes nuevos, el primero va de 1983 hasta 1958 y el siguiente desde 2013 hasta la actualidad. Todo ello por su empeño empeño en devolver a las nuevas generaciones todo lo que la música le ha dado. 


Así transcurrió la entrevista con el:



Zaz, una recomendación

Como buen prescriptor nos dejó una última recomendación francesa; Zaz, una auténtica maravilla que también te recomiendo. Se trata de  Isabelle Geffroy, cantautora que fusiona la canción de su país con el gypsy jazz. Como se trata de que la conozcas te dejo aquí el enlace a su web y si tienes tiempo y te enamora como a mi viene a visitarnos en marzo: el día 17 en el Kursaal de San Sebastián, el día 19 en el Auditorio pazo de Congresos de Vigo, el 22 en el Palau de la Música de Barcelona y el 25 en el Auditorio Alfredo Klaus de Las Palmas de Gran Canaria


Disfruta



Comentarios

Entradas populares