Gracias a ti Leonard

Leonard Cohen siempre me resultó arrebatadoramente profundo, me sentía seducido por su inmortal forma de penetrar el alma y remover los mas íntimos pensamientos para desde su poesía y música sentirme atraído a su sensibilidad. A lo largo de toda su obra ha conseguido emocionarme al tiempo que me perturbaba de una forma un tanto deliciosamente masoquista.

Tras el anuncio de su despedida en You want it darker aquellas sensaciones se apoderaron de mi sin dejar de soltarme cada vez que lo escuchaba pero ahora, desde el más allá o donde quiera que esté y soltado por sus emociones le tengo que agradecer que me haya dejado bailar, danzar, sentir una vez mas mis pasiones con las suyas.

Thanks for the dance, su última obra, que le pidió a Adam, su hijo, que la finalizara  llega con una fuerza, una calidad y una elegante y delicada producción que logra momentos cumbres de su obra.

Mas que describir aquí y desnudarme íntimamente tras escuchar Happens to the heart, Moving on, The night of Santiago, Thanks for the dance (el tema que da título al disco), It’s Torn, The Goal, Puppets, The Hills y Listen to the Hummingbird junto a las interpretaciones de los músicos que le acompañan, prefiero que seas tu mismo quien se acerque al agradecimiento del poeta y escritor para que bailes una vez mas con el y te dejes abrasar por su obra.
Sería demasiado extenso mencionar el trabajo de todos y cada uno de los músicos que han acompañado a Adam en el trabajo pero cabe destacar a Javier Mas, Michael Chaves, Zac Rae y Patrick Leonard como parte básica de la banda en la que se ha apoyado el productor para crear el auténtico aroma y atmósfera de Leonard Cohen para hacer sentir su propia presencia en las sesiones de grabación. Solo así se puede transmitir el mensaje póstumo del artista.

Gracias Adam por permitirnos bailar –y sentir- de nuevo con el alma y la sensibilidad de tu padre. 

Comentarios

Entradas populares