43 años; Cecila

Así empezó todo. Cecilia vestía un vaquero y camisa blanca, mientras su mano izquierda reposaba sobre la trabilla del pantalón la derecha llevaba un guante de boxeo en homenaje a Paul Simon (The Boxer) en un diseño de Daniel Gil y Santiago Monforte con fotos de Paco Ontañón. Esa admiración por el músico de Newark (New Jersey) hizo que adoptara el nombre artístico de una de sus canciones mas populares. 
Estamos en 1972 y ese guante era un símbolo de lo que venía y encerraba el disco con doce canciones que iban a cambiar la imagen del cantautor en España. Era una mujer que ladeando la cabeza miraba fijamente al espectador-oyente de sus pensamientos y protestas. Cuenta la leyenda que fue una idea de ese monstruo de la industria musical llamado Tomás Muñoz. 
El disco contenía doce canciones: Fui, Dama dama, Señor y Dueño, Mi gata Luna, Llora, Portraits a Pictures, Al son del clarín, Canción de desamor, Fauna, Mamma don't cry, Nada de nada y Lost Little Thing. Hace unos días Jesús Caramés, desde cecilianet.com trasladaba por mail la actuación de Cecilia en TVE, uno de los momentos con los que empezó un todo que apenas puso durar cuatro años en vida, suficientes para convertir a la artista y su trabajo en eternos.
Hoy hace 43 años que se rompió una carrera y llegó la eternidad.

Comentarios

Entradas populares