Maneras de amar la música

Entre 2014 y 2015 se desarrolló la campaña El País de Música organizada y dirigida por Luis Merino para el diario de Prisa. En ella colaboraba la Ser y sus Cadenas Musicales. La parte fundamental consistía en la publicación de 24 cd´s con lo mejor de la música de nuestro país en todos los estilos y tuve el honor de participar en el denominado El Imperio del Pop Naciente que prologó Iñaki Gabilondo.
Todo estaba seleccionando de forma muy cuidadosa según temas, estilos y épocas con nuevas producciones y mezclas. Así nos embarcamos en una maravillosa aventura un grupo de amigos y compañeros entre los que estábamos Miguel Ángel Bargueño, Nieves García, María José Casado, Antonio García Oñate, Iker Seisdedos, Manu Berástegui y Benjamín Prado. Así mismo todo ese trabajo tendría su apoyo y puesta en antena a través de las webs del diario y la radio. Como parte del proyecto se incluían una serie de programas con entrevistas, reportajes, análisis y comentarios que se trasladarían a la antena y en streaming a una página especial dedicada al proyecto. La campaña duró 24 semanas entre Octubre de 2014 y Marzo de 2015. ‘El Imperio del Pop Naciente’ se publicó el 21 el Diciembre, un hermoso regalo de Navidad.
Volver a hablar con artistas con los que hacía tiempo que no tenía contacto fue para mi un lujo. Especialmente emotivas fueron las conversaciones con Maryní Callejo, cuasi creadora de Los Brincos y reconocida como quinto miembro del grupo, amiga inseparable y productora de Mari Trini durante varios años; con Pepe Robles (Módulos), Paco Pastor (Fórmula V), Tony Landa (Mitos), Maribel Llaudes (‘Karina’), Adolfo Rodríguez (Canovas, Adolfo Rodrigo y Guzmán-CRAG) y Joaquín Torres (Pasos).
Uno de aquellos momentos inolvidables de aquella campaña fue la conversación de una tertulia que mantuvimos en los estudios de la SER para emitir en streaming el 22 de Julio de 2014. Luis me pidió que participara en la grabación que coordinaría Benjamín Prado en la que se iban a exponer las diferentes ‘Maneras de amar la música’. Finalmente Prado no pudo participar en el programa y Luis me pidió que me encargara de moderar la tertulia. En ella intervinieron Manuel Moreno (Ex-director general de Epic-CBS y Sony Clásica), Andrés Ochaíta (director general de Tool), Ana Ríus (ex-directora de la revista SuperPop) y Javier Adrados (biógrafo musical). Tras el primer sobresalto empecé a hilvanar unas notas a modo de saludo y este es el resultado final de aquella conversación que finalmente no llegó a emitirse en su totalidad y aquí os dejo.


Comentarios

Entradas populares