Julián Ruiz, periodista, productor, provocador y envidiado

Fui con mi padre (Ruango) al Mundial de fútbol del ’66 a Londres y aquello cambió mi vida

Paco de Lucía era el Jimmy Hendrix español

Los DJ’s actuales son como fantasmas que ponen la música que sale de la máquina

David Bowie y yo éramos muy amigos y le quise mucho, para mi era el hombre mas inteligente que he conocido

Pink Floy me ató a Cambridge

Chris Martin (Coldplay) fue el padrino de Plásticos y Decibelios e introdujo mi libro homónino

Eloise de Tino Casal es la mejor versión y se grabó en el estudio 1 de Abbey Road con Andrew Powell

Nirvana de Elbosco ha vendido mas de 3 millones de discos en todo el mundo

Estoy muy orgulloso de mi último trabajo sobre los Faraones (Pharaohs)

Realmente Julián Ruiz no deja indiferente a nadie y no es difícil encontrar en el un rincón para la crítica o la provocación. Hijo del legendario periodista del diario Pueblo Ruango siguió los pasos de su padre desde los 8 años por los caminos del deporte provocando ya desde esa temprana edad a la audiencia de Radio Murcia, pero a los 12 encontró en la música a través de la revista británica Melody Maker lo que sería su vocación definitiva en todas las áreas. Emisoras como La Voz de Madrid, el Mariscal Romero, Pepe Domingo Castaño, Rafael Revert, Radio Madrid, la cadena ser, el diario Marca, El Gran Musical y artistas como Tino Casal, David Bowie, Coldplay, Pink Floyd, Paco de Lucía, Coldplay, Andrew Powell, Nino Bravo o Bob Dylan dan fe de ello. Ha producido mas de 140 discos obteniendo 6 números 1 y ventas de mas de 3 millones de ejemplares de aquél Nirvana de Elbosco.



Por todo ello ha sido, y sigue siendo objeto de crítica y envidia llegando a acusarle de creerse Leonardo Da Vinci por sus múltiples facetas. Admirado, odiado e ignorado a el le da igual lo que piensen los demás porque cree firmemente en su obra y trabajo. El último dedicado a los principales faraones de Egipto y las mujeres mas influyentes como Tutankhamon, Keops, Hatsepsut, Seti, Cleopatra, Nefertiti, Ankhenaton y Ramsés, tema con el que cierro el audio que te invito a escuchar.


 
La playlist de la que hablamos en el podcast

 

Comentarios

Entradas populares