Ramón Gabilondo, sensatez y coherencia

Información, deportes y gestión

La información en los años de ETA consistía en atentado, reivindicación, funeral, atentado,… y así día tras día


El periodista está para preguntar, no para debatir con el entrevistado


Me molestan los periodistas con camiseta de club


No entiendo que la SER haya desistido de utilizar el DAB+


Las empresas nacen, se desarrollan y se vuelven locas,… y en el caso de la Ser también hubo algunas locuras que se cobraron cabezas de directores muy válidos por razones muy difíciles de explicar por un equipo directivo que no daba la talla


Se cometieron muchos errores tras la muerte de Polanco y nunca pensé que la familia de Polanco dejara Prisa


La vida da muchas vueltas pero casi ninguna es por casualidad


Hablar con Ramón Gabilondo sobre su carrera profesional, siempre en la radio es asistir a un ejercicio de coherencia poco habitual. Prima la sensatez, algo que ha guiado toda su gestión ante el micrófono, tras la pecera del estudio o en los despachos en sus diferentes tareas. Donostiarra de nacimiento y ejercicio no le duelen prendas al reconocer que entró en la radio por Iñaki, pero su trayectoria es suya y el se ha trabajado sus logros, hitos y amarguras, que también las hubo. Trabajador incansable reconoce lo duro que resultó trabajar solo aquellos años de bombas, pistolas y muerte en el País Vasco que lo que señala que la información era atentado, reivindicación, funeral, atentado, reivindicación, funeral,… así a diario y hacía todos los informativos locales y de cadena.

La conversación que vas a escuchar a continuación resalta sus valores del periodismo y las guerras mediáticas. Odia que los informadores deportivos se pongan camisetas de club. Le molestan los periodistas que debaten con el entrevistado: "El periodista está para preguntar, no para debatir", sentencia, "luego darás tu opinión". Y relata el sufrimiento de las guerras mediáticas que hoy continuan desde aquellos tiempos en que por ejemplo Antonio Herrero mostraba “una inquina personal a todo lo que fuera Prisa; su fijación con Polanco no era normal”.


Resalta la capacidad de Augusto Delkáder como directivo de la SER y de Prisa Radio al tiempo que no entiende que la cadena haya desistido de utilizar los canales del DAB+. Verás que la conversación termina dejando un mensaje sobre la gestión actual y de los últimos años que suena a reto para asumir y tratar sobre ello cuando se refiere a una frase reflexión que en su momento trasladó un directivo de la SER: “Las empresas nacen, se desarrollan y se vuelven locas,… y en el caso de la Ser también hubo algunas locuras que se cobraron cabezas de directores muy válidos por razones muy difíciles de explicar por un equipo directivo que no daba la talla y eso le ha pasado factura a la Ser y a PRISA como grupo. Y deja en el aire -y nunca mejor dicho- una reflexión dura y clara Se cometieron muchos errores tras la muerte de Polanco y nunca pensé que la familia de Polanco dejara Prisa, la vida da muchas vueltas pero casi ninguna es por casualidad.


Comentarios

Entradas populares