Ana Belén en Géminis

Hablar o escribir sobre Ana Belén en 2022 y recordar su extensa e intensa carrera sería baldío porque en la mente de todos están sus mas de 40 películas, una treintena de obras teatrales, 35 discos, dos nominaciones a los Grammys Latinos o su Goya de honor de 2017. En 1984 la artista madrileña, nacida en la calle del Oso, soñaba con sentarse algún día sobre la luna, satélite al que le dedicaba una canción en Géminis. 


De todo ello quería hablar con la artista en el programa de la mañana de Ser Guadalajara repasando someramente sus comienzos y profundizando en Géminis, su signo zodiacal y décimo disco de su carrera. En el álbum se incluían una serie de canciones que se convertirían rápidamente en unos clásicos. Algunos ya lo eran como La Paloma, el poema de Rafael Alberti musicado por Carlos Guastavino o Solo le pido a Dios de León Gieco, España, camisa blanca de mi esperanza de Blas de Otero con música de Víctor Manuel, o Mira Luna. El disco, como en el caso de El lanzador de cuchillos de Víctor Manuel, también había sido producido por Geoff Westley.


Desgraciadamente el paso del tiempo estropeó la calidad de la grabación del casete donde registrábamos las entrevistas y era base fundamental de maquetas y grabaciones en la radio. Tras muchos esfuerzos cuando se digitalizó dicha grabación intentamos salvar algunas partes pero no fue posible la limpieza total; por eso te pido amigo escuchante y lector del blog disculpas porque a pesar de la baja calidad hay algunos pasajes que merecen la pena. La entrevista duró 55 minutos y debido a esas dificultades la he reducido dejando únicamente los momentos mas interesantes como cuando Ana explicaba la forma de trabajar con Victor.


Curiosamente al finalizar la entrevista nos desveló alguna sorpresa que al menos yo desconocía como era el origen de su amistad con Miguel Ríos. 



***

Esta semana no te cuento nada sobre el histórico Estudio 8 porque en la próxima entrega habrá sorpresa como último recuerdo de aquél rincón de sueños y bohemia musical.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares