2-0; Cristiano liquida el "casi-derby"

Decía ayer que los derbys ya no son lo que eran en el terreno de juego a pesar de que en esta ocasión Diego Costa y Sergio Ramos intentaran poner picante con marrullerías, zancadillas y agresiones que Undiano Mallenco no vió o no quiso ver para que el partido no se le fuera de las manos, e hizo bien porque solo ellos dos estaban en la "pelea", el resto se limitaban a intentar practicar fútbol, y digo intentaban porque el centro del campo de ambos equipos se imponía a las delanteras, de hecho las defensas apenas intervenían mas que para deshacerse de balones, excpto en una buena jugada atlética por la banda derecha en la que ante Falcao Casillas sacó una mano imposible para desviar lo que podía haber sido el gol rojiblanco.

Y en esto llegó Arda Turán para con otra mano, esta no salvadora, regalarle una falta a Crstiano que le tiene tomada la medida a Courtois, y le clavó el balón a media altura del palo mas alejado del portero en una parábola precisa del portugués. El partido entró en un momento de indecisión hasta la segunda parte en la que un entonado Cristiano, un hábil Benzema y un elegante Özil le pusieron en aprietos en varias ocasiones al atlético con dos palos del primero y el gol del alemán para colar el balón en la portería rojiblanca bajo las piernas del portero colchonero.



Poco mas del resto salvo destacar que debutó José Rodríguez en el minuto 91 cmo "premio a su partido del pasado martes ante el Alcoyano en Copa del Rey. Me pregunto porqué hacen eso los entrenadores; supongo que sacarle dos minutos antes tiene el mismo valor y el chico puede tocar el balón alguna vez porque fue salir el canterano y pitarse el final del partido.

Efectivamente los derbys ya no son lo que eran y eso que este año el equipo del Manzanares venía con la fuerza y la ilusión que Simeone ha sabido darle al conjunto, pero tampoco ha podido ser, y además en esta ocasión los seguidores atléticos se marchan sin poder echarle la culpa al arbitro, simplemente esta noche, tras un primer tiempo muy igualado que solo Cristiano desequilibró, los equipos anduvieron parejos en la mediocridad con la excepción que los blancos tienen varios jugadores que desequilibran un partido y los atléticos solo a Falcao que en esta ocasión anularon bien Pepe y Ramos.

El "dueño" del club

Mourinho ante el casi vacío Bernabeu a las 21,20 (Foto Marca)
Comentario aparte merece la "aparición" en el césped 40 minutos antes de empezar el partido (aún no habían salido a calentar ni los jugadores) de Mourinho buscando el beneplácito de una afición que todavía no había llegado al Bernabeu, excepto los ultras que le apoyan y pocos mas que si le aplaudieron. Fue una imagen patética y provocadora de un entrenador soberbio que sigue manchando la imagen de un club señor, y es una vergüenza que un estandarte de la entidad como Butragueño llegue a decir que Mourinho puede hacer lo que quiera porque -dice- que el madridismo está con él... No me extraña, cada día se demuestra mas claramente que el portugués es el dueño del club, a pesar de que nadie le ha votado, y se busque plebiscitos con un campo casi vacío. Por cierto Karanka dice que el portugués siempre da la cara pero la rueda de prensa posterior al partido la dió el segundo entrenador.

Y en Can Barça encantados con que Mou siga por aquí, les va genial. Desde que él entrena al Madrid han ganado dos ligas de tres...

 

Comentarios

  1. "Desde que él entrena al Madrid han ganado dos ligas de tres..."

    Caray con los de Letras!!! Desde que entrena al Madrid, 2 temporadas, el Barça ha ganado 1 Liga y el Madrid la otra. Además en el 1er año cortó la racha imbatible de los culés ganando la final de Copa. De las semis de Champions mejor no hablar... Pero aparte de contar mal la frase está muy cogida por los pelos porque con Guardiola han ganado 3 Ligas en 4 temporadas. La única que no se llevaron fue la de la segunda temporada de Mou, la 4ª de Guardiola..

    ResponderEliminar
  2. Por favor Adrián no te quedes en la anécdota. ¿Cuando un entrenador ha buscado el plebiscito de la afición? Eso se gana con el buen trato del balón y de ahí llegaran títulos o no, pero se va a ver espectáculo futbolístico y no de soberbias personales. Yo desde luego no iba al Bernabeu a ver entrenadores si no el resultado del trabajo de la semana y a paladear buen fútbol, y como no me duelen prendas reconozco haberme equivocado con Mourinho como en su momento me equivoque con el regreso del presidente porque ambos en lugar de dar lustre al club y al fútbol lo que nos han dado ha sido mas soberbia y odio en los rivales. Desgraciadamente ya no despertamos admiración ni respeto si no odio y antipatía.
    Por cierto, no me creo sus aplausos a aficiones como las del Betis o el Atlético en otros momentos porque lo hace para marcar diferencias con la del Real Madrid y provocar.
    Reconozco el despiste sobre los títulos de uno y otro desde la llegada de Mou, quizás se deba a que su sola presencia oscurece todo de tal manera que parece que siempre hubiera estado en el Real, y por suerte no ha sido así y deseo fervientemente que sus meses, semanas, días y horas estén contadas, aunque me temo que el siguiente entrenador siga estando alejado del buen fútbol, el toque de balón y la disputa de la posesión. El problema es la gestión, lo sé.
    ¿Será muy difícil encontrar un entrenador leal, profesional, madridista y no mercenario de emociones falsas? Seguro que entonces no serán necesarios plebiscitos ni hacer cuentas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares