Gareth Bale; "Aunque el Real Madrid pueda pagarlo, el fútbol no puede" ni debería

Preparativos en el palco (Foto: Diario As)

A raíz de la Guerra del Yom Kipur en 1973 estalló la del petróleo, vengándose los países árabes de los que habían ayudado a Israel, subiendo los precios del crudo de forma desorbitada, aunque al final lo pagamos todo el mundo. La crisis azotó a España de forma especial a pesar de que el franquismo hizo lo imposible endeudándose para que los costes de dicha crisis energética mundial no llegaran a los ciudadanos, pero fue imposible. A raíz de aquél acontecimiento nació una campaña de publicidad dirigida al consumidor advirtiéndole que aunque el pudiera pagar todo lo que quisiera, su país no podía, naciendo la campaña "Aunque usted puede pagarlo, España no puede".

De todos modos, bienvenido

Gareth Bale (Foto: marcadorweb.com)
Debido al culebrón del fichaje por el Real Madrid del jugador galés Gareth Bale se han barajado cifras que van desde los 90 a los 120 millones de euros (entre 15 y 20.000 millones de pesetas). Entiendo que el fútbol es un espectáculo, que las televisiones, la publicidad y el marketing, los representantes y los nuevos ricos, junto al mundo financiero lo mueven todo, pero realmente padeciendo la crisis que vivimos y teniendo que soportar por la inepta gestión de unos políticos incompetentes y escasamente preparados y las dificultades de muchos clubes por mantenerse, pagar esas cantidades por un fichaje, al margen de los sueldos, es inmoral. No pongo en duda que el jugador sea un fuera de serie -en absoluto- critico que el mercado del fútbol no se autoregule de forma coherente y que algunos mandatarios vivan o hagan vivir a las entidades por encima de lo recomendable. Y en este caso el jugador es el menos responsable aunque se le pone en una situación deportiva casi imposible; a partir de ahora se le va a exigir como a nadie...

Y si viene le veremos y disfrutaremos con su fútbol porque a fin de cuentas es uno de los pocos sucedáneos que nos van quedando para disfrutar, pero eso no quita para que no pidamos algo de mesura.

Señor Pérez, por muy buena gestión económica que realice en el club y por muy bien que le vaya al Real Madrid debería ser consciente de las calamidades y sufrimientos que vive nuestra sociedad y le rogaría que una parte de su trabajo la dedicara a ayudar económicamente a una sociedad que padece una de las mayores crisis conocidas. Dedique parte de los beneficios del club a esa tarea y no solo a pagar cantidades indecentes a futbolistas por muy buenos que sean porque, aunque nuestro club pueda pagarlo, nuestro país no puede. 


Comentarios

Entradas populares