Madrid se entrega al cine

Nace FILMADRID

El nuevo festival, que se celebrará en la capital del 5 al 13 de Junio, contará con secciones a concurso, actividades que mezclarán el cine con las artes performativas, espacio para el cortometraje y pondrá foco en cineastas consolidados que ayuden a comprender el panorama audiovisual de hoy

La I edición del festival madrileño nace como un nuevo espacio para descubrir, dialogar y disfrutar del paisaje cinematográfico contemporáneo, con un carácter cultural, educativo y artístico, y pretende situar a Madrid como espacio referente del cine contemporáneo
Madrid suma una nueva cita a su oferta cultural con el nacimiento de FILMADRID, un festival decidido a situar a la capital como vitrina anual  del cine contemporáneo. FILMADRID, Festival Internacional de Cine tendrá lugar a principios de junio, y será un nuevo espacio para descubrir y disfrutar del paisaje cinematográfico contemporáneo. Películas de todas partes del mundo, tanto de cineastas consagrados como de autores por descubrir, llegarán por primera vez a Madrid para competir en la primera edición del festival.

El festival surge de la mano de Pasajes de Cine, entidad cultural que lleva promoviendo el cine en Madrid desde hace más de dos años, y a cuya cabeza están Nuria Cubas, Fernando Vílchez y Javier H. Estrada, jóvenes críticos y programadores de cine a nivel internacional.

Secciones a concurso y cine que inundará la ciudad

FILMADRID está compuesto por dos secciones a concurso: una Competición Internacional formada por una decena de largometrajes provenientes de todo el mundo y una Competición de Vanguardia enfocada al mejor cine experimental. La convocatoria está abierta a obras de todo género y duración. El  plazo de presentación termina el 10 de abril.

El programa lo completa la sección Focos, dedicada a dos cineastas de gran relevancia internacional cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid.

FILMADRID ofrecerá la sección Vanguardias Live donde cineastas invitados, como Juan Barrero y Salomé Lamas, mezclarán el cine y la performance por las calles de Madrid.
  
Nuria Cubas y Fernando Vilchez, directores del festival, han declarado que “FILMADRID no sólo ofrecerá películas sorprendentes, frescas y de calidad: nos interesa que la ciudad se involucre más allá de las salas de cine”. “Queremos -añaden- convertir Madrid  en uno de los espacios referente del cine contemporáneo. Muchas películas que circulan por festivales internacionales nunca llegan a Madrid, y creemos que la ciudad se merece poder verlas en un entorno propicio”.

  
Información práctica:
FILMADRID Festival Internacional de Cine
Fecha: del 5 al 13 de junio
Lugar: Madrid
Secciones a concurso: La convocatoria para FILMADRID está abierta hasta el día 10 de abril y se reciben obras de todo género. Más información en la web: www.filmadrid.com
Más información y entrevistas:

646518457

www.filmadrid.com  /  Facebook  /  Twitter  /  Hashtag: #filmadrid


Comentarios

Entradas populares