Un año de Estudio 8 y 50 desde que empezó todo (1)

El pasado 28 de marzo hizo un año que arrancamos “Estudio 8”, el podcast con el que recorremos el mundo de la radio y la música como recuerdo y homenaje al viejo estudio de la FM de Radio Madrid en el que nacieron Los 40 principales. Una experiencia que gracias a la generosidad de Carlos Galán encontró acomodo en Subterfuge Radio llegado el otoño. Quise unir el inicio de esta experiencia con el recuerdo al inolvidable Joaquín Luqui cuando se cumplían 17 años de su paso a la inmortalidad, hoy ya 18. Al mismo tiempo este mismo año  de 2023 se cumple el 50 aniversario de mi llegada al medio, con tal motivo voy a celebrar las dos experiencias con dos espacios especiales de Estudio 8 en dos entregas en abril. 


En esta ocasión vamos a recorrer juntos, si me acompañas, momentos del primer año desde aquél 28 de marzo de 2022 hasta hoy. Ser trata de un resumen de algunos instantes recordando a J Luqui, Mari Trini, Carlos Llamas, Cecilia, Rocío Jurado,  Miguel Bosé, Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Gallardo, Oscar Gómez, Raúl Matas, Ángel Álvarez, Antonio Fernández, Michael Bublé, Neil Diamond, Mariano de la Banda, Carlos Galán, Manolo Fernández, Miguel de los Santos, Miguel Ángel Oliver (2 episodios), Elsa González, Luis Rodríguez Olivares, Antonio San José, Pepe Domingo Castaño, Joaquín Torres, Fernando Salaverri y Rafael Revert.


He creado una playlist con todos los temas de los que se habla en los podcasts para que los puedes escuchar enteros y que retratan la personalidad de cada uno de los protagonistas.


Dentro de dos semanas llegará la segunda parte sobre lo que sucedía musicalmente en 1973 en Los 40 Principales y algo mas cuando llegué a la profesión y me puso delante de un micrófono por primera vez. Será el momento de revivir “cuando empezó todo”.


Van 35 episodios de radio y música. Queda mucho por contar, escuchar y entrevistar. Gracias por estar ahí. Nos oímos.



Comentarios

Entradas populares