Joaquín Torres, Todos juntos por el Rock and Roll de los pioneros

  • El Dúo Dinámico abrió las puertas del cambio musical en España
  • Todos juntos por el Rock and Roll ha sido un esfuerzo de mas de tres años con mas de 100 músicos
  • La respuesta de todos los artistas fue espectacular
  • “Sé que un libro con CD/DVD es un formato obsoleto, de alguna manera estoy obligando a rescatar alguna máquinas”
  • Esto es la historia de una leyenda que forma parte de un museo
  • Ahora hay mejores músicos y mas preparados pero la mayoría no quiere eso
  • Lo que está pasando con la música es un exterminio 

El 14 de diciembre de 2022 veía la luz un trabajo de varios años que imaginado por Nito Pinilla y a través de Pepe Bel (Pioneros Madrileños del Pop-PMP), ha dirigido y producido una leyenda del pop y rock español desde hace mas de 60 años. Joaquín Torres es un emblema e icono de la música no solo española sino universal. Primero como músico fundador de Los Pasos (Joe Gónzález, Luis Baizán, Martín Careaga, Joaquín Torres y Alvaro Nieto) y después como referente de la producción desde su estudio Torres Sonido. Temas como “Ojo por ojo”, “No me gusta decir si”, “La Moto”, “Primavera en la ciudad” o “Ayer tuve un sueño” forman parte de la cultura pop-rock de España. Por su estudio han pasado músicos de todo el mundo. La idea tomó forma en sus manos como un homenaje al pop rock español y de ahí su título "Todos juntos por el Rock and Roll". Y ahí ha embarcado a una selección de lo mas granado del pop-rock hispano.

El trabajo se abre con una conversación de Miguel de los Santos con Manolo y Ramón, el Duo Dinámico y a continuación suenan temas que ya son himnos de varias generaciones y forman parte de nuestro patrimonio cultural con una originalidad, y es que ninguno de ellos interpretan sus canciones si no que versionan las de los demás, incluso cada uno de ellos en el tema central que titula la obra hace guiños a sus temas legendarios. Por ahí van apareciendo Jesús “Tutti” Martínez (Teen Tops-Enrique Guzmán), Miguel Ríos, Micky, Manolo Pelayo, Pepe Barranco, Lucas Sainz (Pekenikes), Karina, Estíbaliz, Ikañi Egaña, Teddy Bautista, Luis Fierro, Paco Pastor (Formula V), Miguel Morales (Los Brincos), Cánovas, Rodrigo, Adolfo, Rodrigo y Guzmán (CRAG), varios componentes de Aguaviva, María Lar, Mochi, Julián Granados, Helena Bianco (Los Mismos), Nito Pinilla, Manolo González, Pablo Abraira, Joe González, Pepe Robles, Kurt Savoy (el Rey del silbido), Sherpa, Andrea Bronston, Susana de las Heras, Carmen Morales, Lis Pardo y Las Supremas de Móstoles.

La obra se presenta en formato audio-video-libro, es decir CD y DVD en el que se escucha y se ve el resultado de ese trabajo musical de Joaquín y el visual de Alberto Ferreras, un extraordinario fotógrafo procedente de El País y ahora en TEISIMAGEN. Aquí tienes el podcast de la conversación con Joaquín y Alberto a lo largo de la que van apareciendo algunos de los temas de la producción con sorpresa final.








Comentarios

Entradas populares