Pepe Domingo Castaño (I)

Sois muchos los que desde hace varios días me escribís pidiendo mi opinión sobre la salida de Pepe Domingo de la SER, y en este caso me cuesta una inmensidad ser ecuánime. Quiero a esa casa porque he disfrutado, vivido, trabajado y sufrido en ella toda mi vida profesional, y quiero a Pepe Domingo con toda mi alma, no solo por haber entrado en el mundo de la radio de su mano, sino porque hemos compartido mas de 37 años en la misma casa, y muchos de ellos trabajando juntos.

Entré en la radio gracias a él. Pepe fue quien habló de mi a Rafael Revert y a Tomás Martín Blanco para entrar en Los 40 Principales y siempre se lo agradecí, se lo agradezco y agradeceré eternamente, porque a raíz de ello pude desarrollar toda mi carrera profesional y convertir en profesión mi vocación. Por eso en mi carta de despedida de la radio tenía que dedicarle la parte mas sentida y emotiva a él. 

Me voy a tomar unos días de reflexión. Quiero hablar con él antes de escribir nada mas sobre su cambio profesional porque para mi es muy duro. Quiero tomar equidistancia tanto de la SER como de Pepe y tras unos días de reflexión escribiré. 

Solo puedo decir que me duele una inmensidad ver cómo en los últimos años abusan de él los que dicen ser sus amigos, incluso como ha sido, y está siendo, utilizado.

Sigue aqui la segunda parte

Comentarios

  1. Sr. Leyenda:
    ¿Y no cree que Pepe ya es mayorcito para saber si le están utilizando?
    Yo lo que he visto es que ha hecho una loa de su amistad con Paco, hasta el punto de dejar la SER (en la que es una institución) por él.
    En estos tiempos en que determinados valores cotizan a la baja, lo que ha hecho Pepe por Paco es de agradecer.
    Sr. Leyenda, usted sigue pintando a Paco como un demonio cuando toda la profesión (dentro y fuera de la SER, al margen de Losantos) le alaba, por algo será.
    Supongo que Lama (tan valorado por usted) también se irá con él, ¿utilizado?
    Ya en este EGM se ha vislumbrado cómo le irá a la SER (siempre habrá que agradecérselo a su admirado Dani), y ejerciendo de cefalópodo germano le digo que Javier Hoyos no dura más de dos años.
    Yo era un oyente de la SER, de Iñaki, de Llamas, de Paco,..., conmigo que no sigan contando, me dejaré “utilizar”.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Fede, ni como informador ni como sucesor de Rappel le veo a ud. futuro. ¿Que "toda la profesión (dentro y fuera de la SER, al margen de Losantos) le alaba"? ¿No será más bien cierto que toda esa prensa de la que usted habla, que va de la extrema derecha a la ultraderecha, aprovechó el incidente para demonizar a la SER-Prisa-Juan Luis Cebrián? No me conteste ni siquiera después de la publicidad; ya le certifico yo a ud. que sí.
    Si quiere una información completa y objetiva, con datos y sin opiniones interesadas, busque en Periodistas en Español, www.periodistas-es.org, el artículo "La Verdad sobre el Caso González (el de la Ser)", en la sección de Opinión: ni una palabra de más ni un dato de menos; como si fuera periodismo, vaya.
    En cuanto a sus previsiones de futuro -"Ya en este EGM se ha vislumbrado cómo le irá a la SER"-, no sé cómo leyó ud. los datos, pues en julio de 2010 no había todavía ninguno: fue en ese verano cuando González y los demás se embarcaron en la COPE. Pero ya el primero, el del último trimestre de ese año, debió desilusionarle: la COPE no lograba erosionar ni a 'Carrusel Deportivo'(con Javier Hoyos) ni a 'El Larguero'. Desde entonces a hoy, cinco oleadas más del EGM, la distancia de audiencia de los programas deportivos de la SER no ha hecho sino crecer con respecto a sus competidores, los de la COPE en primer lugar.
    La explicación es bien sencilla: mientras que la SER emite estos programas entre otros de una parrilla acreditada por su amenidad, atractivo y objetividad, los de la COPE realizados por González y el resto de su equipo, van emparedados entre programas partidarios, agrios y a menudo insultantes. En consecuencia, ha arrastrado sólo a aquellos oyentes que, precisamente, echaban de menos esas 'virtudes' en la SER: escasos, como revelaron los tres primeros EGM con Hoyos y confirmaron los tres sucesivos, ya con Manu Carreño y José Antonio Ponseti al frente del 'Carrusel'.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares